Viernes 09/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

Ayuntamiento de Guadalajara destaca la "altísima participación" en las Ferias y Fiestas de este año

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha destacado la "altísima participación" ciudadana en las Ferias y Fiestas de la ciudad de este año, en las que se han celebrado 170 actividades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde el Equipo de Gobierno guadalajareño, tras volver a lamentar el "triste inicio" de las fiestas con el boicot al pregón inaugural que iba a protagonizar la escritora Almudena de Arteaga el pasado 7 de septiembre, se ha querido destacar "el espíritu festivo y la ilusión" que han mostrado tanto el Ayuntamiento como los guadalajareños para celebrar en todo su esplendor la Semana Grande la capital.

Jaime Carnicero ha dicho que se han cumplido los objetivos de que fuesen unas fiestas "para todos los públicos y en la calle", al tiempo que ha destaco que "apenas ha habido incidencias reseñables".

Entre las actividades, el concejal ha destacado el desfile de cine; los conciertos y actuaciones de Santo Domingo, Fuente de la Niña o los Jardines del Infantado; los millares de participantes en el Día de la Bicicleta; la Muestra de Estatuas Humanas; los clásicos desfiles de gigantes y cabezudos; y la Feria Taurina en sus tres festejos, entre otros.

ONCE QUEJAS POR RUIDO

El equipo de Gobierno ha destacado el "importante descenso" del número llamadas efectuadas a la Jefatura de Policía Local por parte de los vecinos, un total de 336, lo que supone un descenso de 106 respecto a las 442 que se registraron en 2010.

De estas 336 llamadas de los vecinos, hay que apuntar que solo 11 correspondían a quejas por ruido (en 2010 fueron 14 llamadas por este motivo), mientras que 145 han tenido como motivación los problemas de tráfico.

A pesar de la elevada afluencia de público en la ciudad, los datos de Policía Local y Protección Civil confirman que se han atendido a un total de 14 personas menos que en 2010 con un número de 150 atenciones en estas Ferias, siete de ellas durante las sueltas de reses con pronóstico leve en todos los casos.

Se han contabilizado tan solo dos traslados al Hospital Universitario por intoxicaciones etílicas (igual que en 2010) y seis casos en los que se ha detenido al conductor de un vehículo por circular bajo los efectos del alcohol.

Por el contrario, sí se ha incrementado notablemente el número de heridos en los toros de fuego hasta llegar a atender un total de 96 personas (21 personas el jueves, 41 el viernes y 34 el domingo), con lo que se rompe la tendencia decreciente de los últimos años que entraba dentro de las previsiones por la buena climatología de la noche.

LIMPIEZA

El número de residuos de distinta índole que se han retirado en la Semana Grande asciende a 96.540 kilos. También cabe destacar la incorporación de un total de 48 personas para reforzar el servicio de limpieza durante el fin de semana, así como el servicio especial que se ha prestado en horario de tarde en el Recinto Ferial para atender la retirada progresiva de residuos o el empleo de material antideslizante en algunas vías de la ciudad con el que reducir el riesgo de accidentes de viandantes en las inmediaciones a las peñas.

Finalmente, Jaime Carnicero ha querido agradecer públicamente "el buen comportamiento del que han mantenido las peñas de la ciudad en un momento difícil socialmente y económicamente", un reconocimiento que, según ha dicho el edil, ya había trasladado personalmente al presidente de la Federación y a los responsables de las peñas más numerosas de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31