Jueves 08/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Los taxistas de Cuenca denuncian que llevan 6 meses sin cobrar por el servicio de traslado de enfermos

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX) ha celebrado su Asamblea General, en la que se ha analizado la situación del sector que lleva seis meses sin recibir los pagos de los servicios efectuados para el traslado de enfermos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los taxistas de Cuenca denuncian que llevan 6 meses sin cobrar por el servicio de traslado de enfermos Los taxistas de Cuenca denuncian que llevan 6 meses sin cobrar por el servicio de traslado de enfermos

ACUTAX lleva realizando esta prestación desde la firma de un convenio firmado entre la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), mediante el cual los enfermos son desplazados en taxi para recibir su tratamiento en un servicio cercano, según ha informado CEOE-CEPYME Cuenca.

ACUTAX ha explicado que la falta de pago por estos servicios, que alcanza ya los seis meses y además supone un 70 por ciento del trabajo que realizan los taxistas de las distintas localidades de Cuenca y está agravando la situación actual de este colectivo que además está sufriendo un importante descenso de la demanda este último año.

Esta organización integrada en CEOE-CEPYME Cuenca analizó esta situación en Asamblea General, presidida por Nemesio de la Fuente, en la que además han decidido trasladar la situación al Consejero de Sanidad para, por un lado conocer si se va a dar continuidad al convenio y, por otro, trasladarle "la importancia de esta prestación para aumentar la calidad de vida del enfermo y contribuir a mejorar su bienestar".

A pesar del retraso en los pagos, ACUTAX ha confirmado que continuará prestando este servicio de traslado sanitario a los pacientes en condiciones normales, conscientes de la situación actual de crisis económica y de los cambios que se han producido recientemente en la Administración.

Es por ello que confían en que pronto se pueda solucionar este incidente y volver a la situación que tenían hace seis meses, con todos los pagos al corriente. Además esperan que el calendario de pagos anunciado por el Gobierno Regional ayude a despejar dudas acerca de la fecha en la que podrán cobrar los servicios atrasados.

INTRUSISMO PROFESIONAL

ACUTAX también ha mostrado su preocupación por el intrusismo profesional en distintas localidades de la provincia en las que se ha detectado que algunos coches de particulares realizan servicios de taxi, provocando, según la Asociación, daños a un sector "ya castigado por la crisis económica".

Además, la Asamblea General ha aprobado trasladar a Transportes que se están dando servicios de taxis de siete plazas en Cuenca, cuando no existen licencias de este tipo en la provincia, con el fin de que se busquen fórmulas para controlar este tipo de actuaciones que lo único que hacen, según la Asociación es perjudicar al sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31