Martes 06/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

La toma de posesión de la nueva Corporación de Cuenca supuso un ahorro de 3.327 euros respecto a 2007

La toma de posesión de la actual Corporación municipal, celebrada el pasado 11 de junio en la Iglesia de San Miguel, supuso un ahorro de 3.327 euros respecto al acto que se celebró en el año 2007 en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que el nuevo equipo de Gobierno eligió la Iglesia de San Miguel para celebrar este acto por motivos de "austeridad", ya que se trata de un espacio acondicionado para la celebración de eventos como los conciertos de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y no requiere gastos adicionales. Además, tiene un aforo superior al del Salón de Sesiones del edificio del Ayuntamiento.

De este modo, optar por la Iglesia de San Miguel permitió al Ayuntamiento ahorrar 940,46 euros, que fue lo que en el año 2007 costó la instalación de climatización provisional en la Casa Consistorial. Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca ahorró al menos 1.605 euros al no celebrarse ágape alguno tras la investidura, como sí se hizo en 2007.

Finalmente, se produjo un ahorro de 782 euros en la instalación de un equipo de sonido, distribuidor de señal de vídeo y pantallas de plasma para que aquellas personas que no pudieron acceder al edificio siguieran el acto.

En total, un ahorro de 3.327 euros tal y como certifican las facturas de 2011 y 2007. Esta documentación ha sido remitida este martes al portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro García Hidalgo, que la solicitó al Ayuntamiento mediante escrito y también a través de los medios de comunicación.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha reiterado el compromiso de Juan Ávila de "gobernar con transparencia", lo que supone también "remitir a la oposición aquella información que demande para que pueda ejercer su labor de control del Gobierno municipal". No obstante, recordó que "la administración precisa de unos tiempos para digerir la documentación".

En cualquier caso, Dolz, ha destacado la "agilidad" con la que se está trabajando y ha informado de que, a diferencia de lo que ocurría en la anterior legislatura, "la Junta Local de Gobierno está aprobando las actas al día, lo que significa que en casa sesión semanal se está aprobando el acta de la sesión anterior y es a partir de ese momento cuando desde la Secretaria General se da traslado de los acuerdos a la oposición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31