Lunes 14/08/2017.

| Cuenca

Cuenca

A partir del viernes no se podrá aparcar en la calle Carretería de Cuenca

A partir de este viernes estará prohibido aparcar en la calle Carretería de Cuenca y se limitará la carga y descarga de 7.00 a 11.30 horas, después de que el Ayuntamiento decidiera eliminar las diez plazas de aparcamiento disponibles en la céntrica vía conquense en consenso con la Asociación de Comerciantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de esta iniciativa es reducir la presencia de vehículos en el centro de la ciudad para ganar espacios para el peatón, haciendo de Carretería un centro comercial abierto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, coincidiendo con la campaña de Navidad, la Concejalía de Seguridad y Movilidad ha presentado un calendario de restricciones al tráfico rodado entre el viernes 16 de diciembre y el domingo 8 de enero, periodo en el que los vehículos particulares no podrán circular por Carretería desde el cruce con la calle Alonso Chirino hasta el cruce con la calle Sánchez Vera y desde este punto hasta la Plaza de la Constitución.

Estas restricciones afectarán también al transporte público los días 17, 23, 24, 30, 31 de diciembre y 5, 6 y 7 de enero, en los que se trazará un itinerario alternativo de autobús por las calles República Argentina y San Ignacio de Loyola.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ha reconocido que se trata de una "apuesta arriesgada", pero ha señalado que "son muchos los conquenses que quieren que Carretería sea un espacio donde el peatón sea el protagonista y este plan es el primer paso para conseguirlo".

Para Sebastián, la decisión de convertir Carretería un centro comercial abierto "redunda en la calidad de vida de los ciudadanos y contribuye a la dinamización económica y del empleo en la medida en que es positiva para el comercio de la zona".

ACTIVIDADES

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio de Cuenca, Pedro Evangelio, ha dado a conocer un completo programa de actividades que se desarrollará todos los sábados hasta el 8 de enero con objeto de atraer a las familias al centro de la ciudad.

Este programa de actividades incluye, entre otros, villancicos, cuentacuentos, cantajuegos, talleres de globoflexia, pintura de caras, rocódromo, instalación de canchas de fútbol y baloncesto, desfile de los personajes favoritos de los niños y chocolatada para los clientes.

Evangelio ha destacado la "apuesta" del Ayuntamiento de Cuenca por la dinamización del centro de la ciudad y ha confiado que estas medidas "resulten un éxito y no sean algo puntual".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30