Domingo 04/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

La investigación de un secuestro en Cuenca permite desarticular una banda que robaba tabaco en todo el país

La Policía Nacional ha detenido a tres de las personas que el pasado mes de diciembre robaron un millón de euros en tabaco del almacén de Logista de Cuenca. Los delincuentes secuestraron durante 10 horas a dos de los empleados del almacén y a la mujer de uno de ellos, y se integraban en una banda de 23 personas, con sede en dos barrios de Madrid --Entrevías y El Ventorro-- que operaba en todo el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La investigación de un secuestro en Cuenca permite desarticular una banda que robaba tabaco en todo el país La investigación de un secuestro en Cuenca permite desarticular una banda que robaba tabaco en todo el país

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha apuntado que 19 de los miembros han sido detenidos, tres de ellos en la provincia de Toledo. En el suceso de Cuenca participaron más de cinco personas a pesar de que sólo se ha detenido a tres de ellas.

Díaz-Cano ha señalado igualmente que la investigación iniciada por la Policía Judicial de Cuenca a raíz del robo en la capital, ha permitido desarticular una banda "compuesta por muchas personas entre las que están los que efectúan los robos y los que receptan el material robado".

Operaban en todo el territorio nacional y se dedicaban al robo de tabaco de la empresa Logista, así como a la sustracción de coches de alta gama que luego empleaban para sus desplazamientos, y al robo de telefonía móvil y material electrónico. Se imputa a sus miembros delitos de asociación ilícita, robos con violencia, tráfico de drogas y retención ilegal de personas.

Según Diaz-Cano, la banda tenía mucha movilidad geográfica y estaba perfectamente organizada; desde que comenzaron las investigaciones a finales de 2010, se les atribuye el robo en una empresa de telefonía en Badajoz y un atraco con violencia a un camión de Logista, en Málaga.

En la operación, la Policía Nacional se ha incautado 61 teléfonos móviles, básculas de precisión, pistolas auténticas y simuladas, tabaco por valor de 60.000 euros, 50.000 euros en metálico, 265 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y anfetaminas, entre otros artículos. En la desarticulación de la banda han participado agentes de las comisarías de Málaga, Badajoz, Palencia y Aranda de Duero.

Según el delegado del Gobierno, todos los detenidos tenían antecedentes penales y todos son de nacionalidad española. La operación no está cerrada, a falta de detener a los cuatro de los integrantes que faltan.

ROBO EN CUENCA

El robo de Cuenca se produjo en la noche del 29 al 30 de diciembre de 2010. Los atracadores asaltaron a uno de los empleados de Logista en su domicilio y le obligaron a trasladarse al almacén junto con su mujer.

Allí, bajo amenaza consiguieron que el trabajador les facilitara el acceso a la instalación. Posteriormente, llegó otro empleado que también permaneció retenido hasta que cargaron tabaco por valor de un millón de euros. Más tarde, dejaron a las tres personas maniatados en La Melgosa desde donde pidieron auxilio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31