Miércoles 26/04/2017.

| Cuenca

Cuenca

Un error técnico convierte el espectáculo de fin de fiestas de San Julián, en Cuenca, en un fiasco

Un error técnico hizo que el espectáculo de luz y sonido del final de la Feria y Fiestas de San Julián fuera "decepcionante". La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, ha explicado que el 'video mapping' programado se convirtió en un "bucle disparatado de imagen y sonido" en el que sólo se proyectaron dos de los 20 vídeos preparados y se repitió durante 37 minutos un mismo fragmento de música electrónica. El público acogió entre pitos y abucheos la representación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Mohorte ha pedido disculpas por el espectáculo de ayer y ha lamentado que este error técnico haya deslucido una feria que se ha caracterizado por la afluencia masiva de público a la mayor parte de las actividades.

Ha confirmado que la empresa responsable del espectáculo ha rechazado cobrar por este trabajo al considerar que no se llegó a producir la representación audiovisual contratada. El Ayuntamiento no abonará por tanto los 3.000 euros presupuestados.

Mohorte ha apuntado que la compañía tiene experiencia en estos eventos y ha destacado la calidad del espectáculo que "lamentablemente sólo lo he podido ver yo".

La concejal ha reconocido que en caso de ser ella una de las espectadoras también hubiera pensado que aquello era una "tomadura de pelo". "Lo que se proyectó no es el resultado de algo contratado sino es el resultado de unos problemas técnicos que derivaron el espectáculo en un bucle de imagen y sonido realmente disparatado", ha lamentado.

Según la edil, por la mañana supervisaron la infraestructura preparada para la proyección y "todo hacía prever que iba a ir bien". El problema se detectó 30 minutos antes de la representación cuando se comprobó que "los equipos no alcanzaban la proyección".

Nieves Mohorte ha reconocido que se plantearon suspender el acto pero dada la concurrencia de público, cerca de mil personas, se intentó hacer una versión reducida para salvar los errores pero el video y el sonido que quedaron atrapados en un bucle.

El 'vídeo mapping' se proyectó sobre la fachada de la Delegación de la Junta en Cuenca. Estaba previsto que el audiovisual representara a través del aire, el fuego y el agua, la destrucción de la capital conquense de la mano de un dinosaurio y el posterior resurgir de la ciudad Patrimonio. Se trataba de un homenaje a la película 'El valle de Gwangi', de 1969, en la que Ray Harryhausen representa con los primeros efectos especiales del cine, la destrucción de la catedral conquense a manos de un dinosaurio.

El video preveía "un final de traca de pólvora y el Carmina Burana mezclado con el Réquiem de Mozart" pero acabó siendo "un despropósito".

TRACA

Sobre la traca de fin de fiestas, la concejal ha reconocido que fue breve de acuerdo con la situación económica. La ha calificado de "humilde pero correcta".

BALANCE

Nieves Mohorte ha lamentado que el problema del espectáculo de fin de fiesta haya "deslucido" la Feria y Fiestas de San Julián, que ha transcurrido "con normalidad".

Ha destacado la afluencia masiva y gran participación de los conquenses en todas las actividades y la ausencia de incidentes.

Ha apuntado al concierto de Los Delinqüentes como el más exitoso de la feria y ha reconocido que al ser gratuito, los asistentes duplicaban el aforo de la plaza de toros, con más de 4.000 espectadores.

Respecto al primer festival de música Independiente, Destino Cuenca, Mohorte ha destacado la calidad del concierto de Vetusta Morla a pesar de que es un grupo más minoritario y apenas alcanzó los 1.400 espectadores.

La concejal ha señalado también que los conciertos de grupos conquenses en el Bosque de Acero han dejado satisfechos a sus participantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30