Domingo 11/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Una comisión vigilará que las atracciones y puestos de feria cumplen la normativa en las fiestas de San Julián de Cuenca

Una comisión multidisciplinar vigilará los puestos y atracciones de feria durante las Fiestas de San Julián, que comienzan este jueves en Cuenca. Además, se ubicará una patrulla fija de la Policía Local en el recinto ferial durante los días de fiesta. Se trata de dos nuevas medidas de seguridad programadas por el Ayuntamiento de Cuenca de cara a la Feria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el concejal de Seguridad, Gregorio Sebastián, ha manifestado que las nuevas medidas persiguen que los establecimientos y atracciones cumplan todas las garantías de seguridad e higiene, en el caso de los locales alimentarios.

"Ante los problemas que hemos visto en Villacañas y demás, el objetivo es garantizar los niveles de seguridad", ha señalado.

Asimismo, los agentes y responsables vigilarán que todos los puestos de venta hayan tramitado sus licencias y pagado al consistorio los tributos correspondientes.

Sebastián ha explicado que la comisión de vigilancia estará compuesta por expertos de seis áreas del consistorio: Servicio de Electricidad, Sanidad y Consumo, Protección Civil y Bomberos, Festejos, Coordinación y Tributos.

La patrulla fija de la Policía Local hará guardia en el recinto ferial durante varias horas de la mañana y desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, aproximadamente. Estará compuesta por un agente experimentado y por uno novel y contará con el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según el ámbito de actuación.

TRÁFICO

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha el segundo Plan de Mejora de la Seguridad y Movilidad para regular el tráfico de la ciudad durante los días de feria, entre otros objetivos.

Se acotará el acceso al recinto ferial por las calles Juan Martino, el Camino de la Resinera y Antonio Maura, en este punto además, se habilitará un aparcamiento. Desde la Policía Local han recordado que este parking será limitado e instan a los conquenses a respetar el espacio acotado.

En este sentido, recomiendan desplazarse al recinto ferial a pie o en transporte público a pesar de que este año no se habilitarán autobuses gratuitos para ello. Sebastián ha explicado que la experiencia del año pasado desaconseja repetir porque el servicio sale muy caro y no se utiliza lo suficiente.

Por otra parte, desde la Policía Local recuerdan que el tráfico de las inmediaciones de la plaza de toros estará regulado en las horas de entrada y salida de las corridas y que el peatón tendrá prioridad sobre el peatón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31