Sábado 03/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

'Veranos en Cuenca' saldrá este año del Casco Antiguo para acerca la cultura a los barrios de la capital

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha presentado la tercera edición del programa 'Veranos en Cuenca', cuya principal novedad es que este año saldrá de la Plaza de la Merced para visitar los barrios de la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Veranos en Cuenca' saldrá este año del Casco Antiguo para acerca la cultura a los barrios de la capital 'Veranos en Cuenca' saldrá este año del Casco Antiguo para acerca la cultura a los barrios de la capital

"De este manera, materializamos nuestra propuesta de llevar la cultura a los barrios y damos respuesta a una demanda que nos han hecho llegar varias asociaciones de vecinos", ha explicado García, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Actuaciones de teatro, música de distintos estilos y lugares del mundo o espectáculos de circo, componen la programación de esta edición de 'Veranos en Cuenca', que comenzó el 1 de julio con una actuación de la Joven Orquesta de Cuenca y finalizará el 13 de agosto con un concierto de la Banda de Música de la ciudad.

El presupuesto de 'Veranos en Cuenca' para este año ha ascendido a 46.000 euros, produciéndose un ahorro del 50 por ciento respecto al año pasado. En este punto, la concejala de Cultura ha afirmado que "se ha conseguido ajustar el presupuesto sin rebajar la calidad de las actuaciones ni modificar drásticamente el número de actuaciones, que pasa de 36 a 27".

García ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca "seguirá apostando por la Cultura por su doble valor como motor económico y de desarrollo personal de los ciudadanos, pero teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad económica".

Así, ha asegurado que la intención del nuevo equipo de Gobierno es seguir organizando 'Veranos en Cuenca', un festival joven que tiene una gran acogida en Cuenca, pues la media de personas que participan en cada actuación es de 300, pero ha anunciado que "trabajaremos para seguir ajustando la programación a la política de austeridad que imperará en el Ayuntamiento durante esta legislatura".

Finalmente, García ha querido agradecer el esfuerzo de los técnicos del área de Cultura y la comprensión de los artistas que participan en el Festival a la hora de ajustar sus cachés porque "si no hubiera sido por su sensibilidad, quizás no hubiéramos podido tener 'Veranos en Cuenca'".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31