Sábado 10/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

La Unión Europea destina 8,6 millones de euros a dos programas de empleo de la Diputación de Cuenca

La Unión Europea ha aprobado el Plan de Mejora de la Infraestructura Turística de la Provincia de Cuenca (PLAMIT) y el CREA II, presentados por la Diputación de Cuenca para potenciar el desarrollo socio-económico de la provincia y favorecer la creación de empleo con una inversión conjunta de 8,6 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Unión Europea destina 8,6 millones de euros a dos programas de empleo de la Diputación de Cuenca La Unión Europea destina 8,6 millones de euros a dos programas de empleo de la Diputación de Cuenca

En nota de prensa la Diputación ha explicado que el objetivo general del PLAMIT, dotado con 7,1 millones de euros, es conseguir un desarrollo local sostenible que redunde en una mayor cohesión económica, territorial y social de la provincia mediante la mejora del sector turístico, como una de las líneas estratégicas para la creación de riqueza y empleo en la provincia de Cuenca.

En este caso se ha aprobado la totalidad del presupuesto solicitado y supone la mayor inversión de las aprobadas para las Diputaciones de Castilla-La Mancha. La financiación correrá a cargo de Fondos Europeos FEDER en su mayor parte (70%) y de la propia Diputación de Cuenca (30%).

El Plan de Mejora de la Infraestructura Turística de la Provincia de Cuenca (PLAMIT) contempla tres programas generales. El primero está orientado a la información y sensibilización de la población donde se incluyen actuaciones en materia de comunicación así como de sensibilización con jornadas para colegios e institutos o para profesionales.

Por su parte, el Programa de intervención local sobre la infraestructura turística cuenta con la mayor dotación presupuestaria y contempla una serie de actuaciones importantes para la dinamización económica del territorio ya que la ejecución del PLAMIT supondrá la creación de un importante número de empleos directos, por el considerable nivel de obra civil que lleva implícito.

Por otro lado, el último eje es el Programa para la creación de empleo en el sector turístico donde se incluye un Proyecto de talleres de empleo especialmente orientado a colectivos con dificultades de integración como son las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

CREA II

Por su parte, el CREA II supondrá una inversión de 1,5 millones de euros de los que 1,2 millones serán aportados por el Fondo Social Europeo. El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca solicitó una segunda edición del programa cuya finalidad es la creación de empleo en el medio rural.

La primera edición del CREA ha permitido a 1.700 desempleados/as acceder a recursos de empleo, 800 personas han realizado itinerarios formativos con prácticas en empresas y alrededor de 300 personas han encontrado empleo.

El proyecto CREA II será coordinado y gestionado por el Patronato de Desarrollo Provincial mientras que la ejecución del proyecto correrá a cargo de los cinco Grupos de Desarrollo Rural (ADIMAN, ADESIMAN, PRODESE, CEDER-Alcarria y ADI Záncara).

En principio, están previstos ocho cursos formativos por cada Grupo, primando la calidad de los cursos sobre el número. Las acciones formativas estarán orientadas a la atención socio-sanitaria, medio ambiente, sector agropecuario, energías renovables, hostelería o turismo, entre otras materias. Entre los objetivos también figura reforzar e incidir las acciones relativas al fomento del autoempleo, el trabajo con las empresas o mediación laboral y el trabajo con los usuarios a través del diagnóstico de empleabilidad; así como reforzar las becas, por ejemplo, ampliándolas a la fase formativa y, por tanto, incrementando su partida presupuestaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31