Domingo 11/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Trabajadores y directivos del Consorcio Cuenca 112 convienen adoptar medidas "urgentes" para garantizar el servicio

El vicepresidente del Consorcio Cuenca 112, Ángel Mariscal, se ha reunido con el Comité de Empresa para abordar la grave situación económica del Consorcio, un encuentro en el que las partes han convenido adoptar medidas urgentes para garantizar la pervivencia del servicio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores y directivos del Consorcio Cuenca 112 convienen adoptar medidas "urgentes" para garantizar el servicio Trabajadores y directivos del Consorcio Cuenca 112 convienen adoptar medidas "urgentes" para garantizar el servicio

En nota de prensa la Diputación provincial ha explicado que en el encuentro se ha acordado convocar una comisión paritaria de carácter económico para estudiar de manera conjunta las medidas que se deben tomar de forma "urgente" con el fin de garantizar el cobro de las nóminas en los próximos meses y la salvaguarda de este servicio.

Durante la reunión celebrada este lunes, Mariscal no ha dudado en calificar la situación como "grave" y ha recalcado el "escaso margen de maniobra" que tiene el Consorcio para corregir el rumbo "al estar adelantada y consumida la partida presupuestada por la Diputación para 2011" y cuando es "altamente improbable" que los ayuntamientos que forman parte del Consorcio realicen el pago de más del 10% de la cuota de participación, así como de los atrasos.

Mariscal ha tachado de "anómalo" que con un presupuesto de 4,12 millones de euros, el Consorcio destine más del 92 por ciento de su presupuesto al capítulo de personal, "algo absolutamente irreal si se compara, ya no sólo con una empresa privada sino con cualquier otra administración".

"Es esta anomalía, explica Mariscal, junto con la dejadez en la gestión, con presupuestos prorrogados, la ausencia de convocatorias de la Junta General o la adopción de compromisos gravosos a espaldas de los ayuntamientos y obviando los informes de los técnicos, lo que ha puesto en peligro la pervivencia de este servicio", ha advertido.

El vicepresidente cree que "antes de pedir ayuda y trasladarle el problema a otras entidades, debemos consensuar una organización diferente, reconvertir algunos puestos y unas retribuciones acordes con nuestro entorno y con nuestras posibilidades de ingresos reales", propuesta que, en definitiva, es la que se trasladó a los trabajadores para su estudio.

Mientras tanto y como soluciones de urgencia, Mariscal solicitó un adelanto a la Diputación, que permitirá pagar las nóminas de agosto, y una modificación presupuestaria en la medida de sus disponibilidades económicas. Aunque lo considera difícil dada la situación económica, Mariscal también espera que los Ayuntamientos del consorcio hagan frente a sus compromisos con el mismo.

El Convenio colectivo afecta a 64 trabajadores laborales, 58 bomberos y 6 operadores, termina su vigencia el próximo 31 de diciembre pero se mantendrá prorrogado hasta tanto no sea sustituido por un nuevo convenio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31