Viernes 09/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

'Solistas de San Petesburgo', este martes en 'Veranos de Cuenca'

La capital conquense acogerá dentro del programa cultural 'Veranos de Cuenca' un concierto de la orquesta de cámara 'Solistas de San Petesburgo' este martes 26 de julio a las 22.00 horas, acto que tendrá lugar en la plaza de la Merced.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La orquesta de cámara 'Solistas de San Petersburgo' fue fundada en 1987 por su director y primer violín, Mijail Gantvarg, y está integrada por quince instrumentistas de cuerda, todos ellos licenciados del Conservatorio Rimsky-Korsakov y premiados en competiciones nacionales e internacionales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El principal objetivo de la formación musical es la preservación y desarrollo de la famosa tradición musical de San Petersburgo, la cual ha conseguido un estilo único e individual caracterizado por la continuidad, precisión, coloratura diferenciada y volumen amplio.

Continuando esta tradición, la orquesta sigue los pasos de los mejores artistas como Leopold Auer o Yuri Eidlin. Además, el director y solista principal de la orquesta, M. Gantvarg, ha sido el más importante pupilo del maestro Mijail Waiman.

'Solistas de San Petersburgo' ha ofrecido conciertos en las más importantes salas de la antigua Unión Soviética desde su creación y ha realizado giras en los cinco continentes obteniendo siempre una alta valoración de sus interpretaciones.

GANTVARG, DIRECTOR

Nacido en Leningrado el 25 de febrero de 1947, Mijail Gantvarg comienza su educación musical en la 'Escuela especial de música' de San Petersburgo, un centro para el desarrollo completo de los talentos tempranos.

Allí cursó estudios con la famosa pedagoga Timara Beresnikova. A la edad de 11 años ofrece su primer concierto, interpretando a Mendelsson con la Orquesta del Conservatorio. Entre los 16 y 24 años perfeccionó sus estudios con el profesor Mijail Waiman, obteniendo en esta época el 'Premio Paganini' (Génova 1967), y su diploma como solista y el cuarto premio en la Competición de Toda la Unión Soviética, la más dificultosa del país.

Ha sido profesor en el Conservatorio de San Petersburgo, y desde 1975 a 1987 fue el concertino de la Orquesta Sinfónica de Leningrado bajo la dirección de Yuri Temirkanov. Desde 1987 Gantvarg es el solista y director artístico de '"Solistas de San Petersburgo'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31