Sábado 08/12/2018.

| Cuenca

Cuenca

El alcalde 'popular' de Sisante (Cuenca) presentará "en breve" un recurso contra la Orden que reduce el horario del PAC

Alcaldes del PP de Tamajón y Montiel acatan la decisión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Sisante (Cuenca), el 'popular' Pedro Garde, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a presentar "en breve" un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra la Orden de la Consejería de Sanidad de reducir el horario en el Punto de Atención Continuada del municipio, de acuerdo a criterios como el número de tarjetas sanitarias y la distancia que existe desde este pueblo hasta las urgencias más cercanas.

Así ha reaccionado Garde en declaraciones a Europa Press tras la decisión de TSJCM de levantar la suspensión cautelar de la Orden del Gobierno de María Dolores de Cospedal que modificaba el horario de 21 PAC de la región salvo en la zona básica de salud de Tembleque (Toledo), noticia que ha calificado de "inesperada".

En este sentido, ha explicado que los vecinos del pueblo esperaban que finalmente la decisión judicial fuera favorable y se mantuviera abierto el PAC las 24 horas "porque estaban tardando mucho en tomar la decisión", y ha calificado la sentencia de "salomónica".

Además, ha señalado que se alegran "muchísimo por Tembleque", ya que con su caso se abre una puerta a la esperanza a que en el resto de pueblos "pueda pasar lo mismo", y ha señalado que otra posibilidad es que la Junta decida "por sensibilidad" levantar el cierre en el resto de municipios.

TAMAJÓN, "TRANQUILO" AUNQUE "NO LE GUSTA"

De su lado, el alcalde de Tamajón, el 'popular' Eugenio Esteban de la Morena, ha indicado que esta decisión no les gusta porque el pueblo se queda sin médicos y sin enfermera, pero al tener una ambulancia en el municipio los ciudadanos "no se van a quedar desatendidos".

"La medida no nos gusta, estaría bien tener médico en el pueblo, pero hay que reconocer que nadie va a quedar desatendido con la ambulancia", ha dicho, destacando además que los vecinos que precisen del servicio de transporte sanitario urgente en horario nocturno "irán al Hospital de Guadalajara", lo que ha considerado como "más seguro".

Por su parte, el alcalde de Montiel, el 'popular' Ángel García, ha señalado que acata la decisión de la Justicia, al tiempo que ha criticado que el cierre de los PAC "no sólo se atribuya a Cospedal sino también al Gobierno socialista de José María Barreda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31