Martes 06/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Sindicatos del Banco CCM mantienen la 'amenaza' de concentrase en Cuenca si la dirección no cambia de actitud "en breve"

La Intersindical del Banco CCM ha dado a la dirección de la entidad un "breve" plazo de tiempo para que atienda una serie de requisitos "mínimos", que básicamente pasan por mejorar la comunicación con los sindicatos. En caso contrario llevarán a cabo la concentración anunciada para la próxima semana en Cuenca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos del Banco CCM mantienen la 'amenaza' de concentrase en Cuenca si la dirección no cambia de actitud "en breve" Sindicatos del Banco CCM mantienen la 'amenaza' de concentrase en Cuenca si la dirección no cambia de actitud "en breve"

Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable regional de CSICA, Julio Muñoz, quien ha dado cuenta de la reunión que los dirigentes de las cuatro centrales sindicales con representación en el Banco CCM --CCOO, UGT, CSI.F Y CSICA-- han mantenido este viernes en con el jefe de personal del Grupo CCM-Cajastur, Felipe Santorio.

Esta reunión respondía al escrito que los sindicatos mandaron al presidente del de grupo, Felipe Fernández, en el que se quejaban de la "perdida de confianza" que se ha producido después de que Caja Castilla La Mancha se haya integrado en Cajastur.

Y es que según ha indicado Muñoz "la llegada del Manuel Menéndez --presidente de Cajastur-- parecía la solución al problema de la caja, y se ha convertido en el problema", pues, según ha condenado, el trato con la empresa "ha cambiado" desde la llegada de un nuevo dueño.

Los representantes sindicales se quejan del "talante" de la dirección de la entidad, de la falta de información que tiene la plantilla, del "exceso disciplinario" y de la "unilateralidad" con la que los directivos toman las decisiones, cuando antes eran "consensuadas".

Los cuatro sindicatos reprochan también la "arrogancia" de los directivos que "menosprecian" la profesionalidad del personal que lleva cerca de 40 años trabajando en la extinta entidad.

Por su parte, la dirección del Banco CCM, ha indicado el representante de CSICA se "escuda" en la crisis económica para justificar este cambio en el trato con los representantes de los trabajadores de la entidad.

Es por ello que les han dado un "breve espacio de tiempo" para que cumplan esos requisitos "mínimos", o de manera contraria mantendrían esa concentración de delegados para la próxima semana --el 27 ó 28 de junio-- que tendría lugar en Cuenca, donde se ubica la sede social.

La fecha en la que los delegados sindicales podrían hacer expresa su malestar no es casual, pues se produciría antes de que las asambleas generales de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria voten su integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP).

QUEJAS "NO REALES"

Por su parte fuentes cercanas a la dirección del Banco CCM han asegurado a Europa Press que las "quejas" de los representantes sindicales "no se corresponden con la realidad".

Afirman, asimismo, que la reunión celebrada este viernes en Cuenca tenía carácter "ordinario" y que en ella los asistentes tratarían "asuntos laborales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31