Viernes 09/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Sinde califica de "crucial" la renovación de la SGAE y señala que "deben aprovechar esta oportunidad para renovarse"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde se ha pronunciado durante su visita a Cuenca sobre la renovación de la directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), señalando que se trata de un proceso "crucial" y que los 15 miembros del consejo "deben aprovechar esta oportunidad para renovar esta institución, acercarse a los Ciudadanos y generar confianza en una gestión transparente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sinde califica de "crucial" la renovación de la SGAE y señala que "deben aprovechar esta oportunidad para renovarse" Sinde califica de "crucial" la renovación de la SGAE y señala que "deben aprovechar esta oportunidad para renovarse"

La ministra ha considerado que esta renovación debe dejar atrás el "cuestionamiento continuo de esta institución durante los últimos años", y ha confiado en que así sea "por el bien de los socios de la SGAE pero también por los ciudadanos, que al fin y al cabo son los que utilizan la cultura".

REHABILITACIÓN DE LA CATEDRAL

En una reunión con el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, González-Sinde ha anunciado que el Gobierno va a estudiar la inclusión del proyecto de rehabilitación de la deteriorada capilla del Espíritu Santo de la Catedral de Cuenca en los fondos gubernamentales del uno por ciento Cultural.

También ha anunciado que ayudarán al Ayuntamiento conquense a convertir unas naves que en su día sirvieron como almacenes municipales en una sala alternativa de teatro, que se convertiría además en la sede de la Escuela Municipal de Teatro de Cuenca.

En ese sentido, Sinde ha adelantado que en las próximas semanas visitarán Cuenca los técnicos del Instituto Nacional de Artes Escénicas para valorar las necesidades y el costo del proyecto, que podría rondar el millón de euros.

Por otro lado, Ayuntamiento y Ministerio de Cultura han llegado a un acuerdo para retomar el proyecto de ampliación del Museo Provincial, que se encontraba paralizado debido a que el Consistorio tenía que conseguir la propiedad de los inmuebles anexos a este centro cultural.

Finalmente, la Ministra ha manifestado que el deseo del Gobierno de España es mantener las aportaciones económicas que realizan a distintos eventos culturales de la capital, como son el festival Mujeres en Dirección o la Semana de Música Religiosa, y que también se intentará colaborar en el mantenimiento de la Fundación Antonio Pérez, que recibe una ayuda de 700.000 euros del Gobierno central.

Según la ministra, todas estas propuestas pueden ser ejemplo "de un nuevo modelo económico que potencia la cultura", y que Cuenca "puede convertirse en un yacimiento de empleo" para este tipo de industrias culturales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31