Domingo 11/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

PSOE Cuenca constata la preocupación de los alcaldes socialistas por los recortes en la prestación de servicios sociales

El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha constatado hoy la "inmensa preocupación" de los alcaldes socialistas de la provincia una vez conocido el alcance del plan de recortes de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, "especialmente en la medida en que puedan afectar a los servicios que prestan a sus ciudadanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE Cuenca constata la preocupación de los alcaldes socialistas por los recortes en la prestación de servicios sociales PSOE Cuenca constata la preocupación de los alcaldes socialistas por los recortes en la prestación de servicios sociales

Guijarro ha presidido la reunión de coordinación municipal celebrada con los 125 alcaldes del PSOE de la provincia para "hacer una reflexión sobre cuál es la situación de los Ayuntamientos desde el punto de vista financiero y de los distintos proyectos que tienen que desarrollar de cara al futuro, así como ver cuál es el nivel de afección que pueden tener con este plan de recortes presentado por De Cospedal", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"En esos 1.800 millones de euros hay algunas partidas que van directamente dirigidas a los Ayuntamientos, como 400 millones en subvenciones que en una parte importante recibían y utilizaban para financiar servicios esenciales para los ciudadanos que viven en esos municipios, sobre todo en los más pequeños", ha manifestado.

DESPIDOS

Según ha dicho, "recortar casi 400 millones de euros en el capítulo de gastos de Personal de la Junta significa inexorablemente despidos o no contratación de empleados públicos que habitualmente se contrataban para prestar servicios".

Martínez Guijarro ha señalado que lo que hay que analizar en estos momentos es cómo se va a actuar según se vaya produciendo esa reducción de recursos por parte del Gobierno regional, teniendo en cuenta que "el planteamiento de los alcaldes del PSOE es seguir manteniendo al máximo el nivel de prestación de servicios que ellos entienden que son imprescindibles, especialmente aquellos de carácter social".

Según ha apuntado el responsable socialista, "por culpa de los recortes de Cospedal, estos alcaldes sólo tienen dos alternativas, o dejar de prestar servicios como la ayuda a domicilio, las viviendas tuteladas o las guarderías en los pueblos, o incrementar las aportaciones que tienen que hacer los usuarios de estos servicios".

ESPECIAL PREOCUPACIÓN

Según Guijarro, Especial preocupación han trasladado los alcaldes con lo que pueda ocurrir con la Educación y la Sanidad, máxime en el primer caso con "los problemas que se están dando en la apertura del curso escolar, con institutos que no han podido abrir aún por el importantísimo recorte de sus plantillas y, con ello, la dificultad de cuadrar los horarios".

Algo similar, ha añadido, a lo que pueda ocurrir en la Sanidad con esa "prohibición" de Cospedal de prohibir contratar interinos por parte del SESCAM. Así, ha añadido, que "la preocupación que existe es qué va a ocurrir si el médico o la enfermera del pueblo tiene un problema y no se les puede sustituir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31