Viernes 09/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

PSOE Cuenca pide que se aplique el régimen de incompatibilidades para la actividad privada a los diputados provinciales

El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca ha pedido este martes en el Pleno Orgánico de la Institución Provincial que se aplique a diputados liberados y personal de confianza el régimen de incompatibilidades para la actividad en el sector privado que se aplica a todos los funcionarios públicos y que implica la dedicación exclusiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE Cuenca pide que se aplique el régimen de incompatibilidades para la actividad privada a los diputados provinciales PSOE Cuenca pide que se aplique el régimen de incompatibilidades para la actividad privada a los diputados provinciales

Una medida que, sin embargo, fue rechazada por el nuevo equipo de Gobierno del PP que preside Benjamín Prieto, según ha informado el PSOE, en nota de prensa, en la que ha señalado que la portavoz socialista en la Diputación, Carmen Torralba, ha avanzado que su Grupo llevará una moción al próximo pleno de la Diputación Provincial en la que insistirá nuevamente sobre dicha propuesta.

"Ya sabemos que existe la incompatibilidad de cargos en el sector público", ha añadido Torralba en relación a la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local a la que aludían los 'populares', pero ha insistido en demandar la dedicación exclusiva de los diputados liberados a pesar de la negativa del PP.

Por otra parte, el PSOE ha votado en contra de las Comisiones Informativas Permanentes propuestas por Prieto debido a que une en una misma Comisión dos áreas tan importantes como la Asistencia Técnica a los Municipios (ATM) y las obras provinciales. Son, para Torralba, las dos "piedras angulares" que dan sentido a las Diputaciones; por lo que unirlas podría ir "en detrimento de su funcionamiento".

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Cuenca, Carmen Torralba, se ha mostrado a favor de reducir los salarios de los diputados liberados y el personal de confianza en la Institución Provincial, además de las asignaciones a los diferentes grupos políticos o las asignaciones por asistencia a plenos y traslados.

Eso sí, ha lamentado que las reducciones en el personal eventual se hayan limitado al Grupo de la oposición, que contará con un único puesto de auxiliar frente a los tres que tenía el PP en la pasada Legislatura. Torralba no ha cuestionado el ahorro de 700.000 euros en cuatro años anunciado por Prieto, pero ha insistido que "lo que verdaderamente se reduce son los dos asesores del equipo de la oposición que ellos tuvieron hasta el último día".

En el Grupo Socialista, la portavoz, Carmen Torralba, será la diputada liberada. Por otra parte, ocuparán las viceportavocías de la oposición Rodrigo Molina y Angustias Alcázar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31