Sábado 10/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

PSOE Cuenca dice que "si hay dinero para subir sueldos a asesores, habrá para pagar a profesores del Conservatorio"

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, ha apuntado, en relación a las críticas del equipo de Gobierno de la Institución provincial por los trabajadores del Conservatorio, que "si hay dinero para subir el sueldo a los asesores de Cospedal, habrá para pagar a los profesores del conservatorio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE Cuenca dice que "si hay dinero para subir sueldos a asesores, habrá para pagar a profesores del Conservatorio" PSOE Cuenca dice que "si hay dinero para subir sueldos a asesores, habrá para pagar a profesores del Conservatorio"

Según ha señalado el PSOE en nota de prensa, Torralba ha denunciado el empeño del equipo de Gobierno del PP en esta Institución por "manchar la imagen" de la Diputación provincial. "Una administración solvente y saneada gracias a la labor realizada por los anteriores equipos de Gobierno socialistas", ha agregado.

Torralba, que en la pasada legislatura ocupaba el cargo de vicepresidenta primera, ha subrayado que la Diputación de Cuenca "no ha dejado ni una sola factura a proveedores sin pagar", cosa que por ejemplo no pueden decir en el Ayuntamiento de Cuenca, ha apuntado.

A su juicio, el PP está empeñado en continuar con su "política del miedo y el catastrofismo" para dar vía libre a los recortes que la máxima dirigente del PP en Castilla-La Mancha y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quiere aplicar en la Comunidad Autónoma y que "estamos seguros que atentarán contra el Estado del Bienestar".

La portavoz de los socialistas en esta Institución ha puesto como ejemplo las declaraciones de PP alertando del peligro que corre el Conservatorio provincial de Música. Así, ha explicado que tras el traspaso de las competencias de los Conservatorios de la región a la Junta "es ésta la que paga las nóminas de los trabajadores".

Igualmente, ha recordado que para aquellos profesores que no eran funcionarios, sino personal laboral temporal --un total de 14 en Cuenca--, la Diputación y la Junta establecieron líneas de colaboración para sufragar los salarios. "Trabajadores que nunca han dejado de percibir sus nóminas cada mes por parte de la Institución provincial", ha insistido.

UNA SOLUCIÓN SENCILLA

Torralba ha indicado que la solución es "tan sencilla" como firmar el convenio para este curso con el Gobierno de Cospedal para sufragar las nóminas de los trabajadores y ejecutarlo. "De lo contrario el PP tendría que explicar a los ciudadanos que haya dinero en la Junta para subir el sueldo del personal de confianza de Cospedal y no para pagar a los profesores del Conservatorio Provincial de Música".

Otra posibilidad, ha explicado, es que el equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca realice una modificación de créditos. En este punto, ha recordado que la Institución provincial sigue teniendo capacidad de endeudamiento, al contrario que el Consistorio conquense "debido a la nefasta gestión del PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31