Miércoles 07/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

PSOE C-LM pide que se hagan públicos los datos económicos de todas las comunidades autónomas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido este viernes que el resto de comunidades autónomas hagan también pública "la deuda que tienen" porque parece que Castilla-La Mancha es la única comunidad de España que tiene problemas financieros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE C-LM pide que se hagan públicos los datos económicos de todas las comunidades autónomas PSOE C-LM pide que se hagan públicos los datos económicos de todas las comunidades autónomas

En rueda de prensa, y tras recordar que la Administración central adeuda a la región cerca de 1.100 millones de euros, Martínez Guijarro ha pedido que "se hagan públicos todos los datos de las facturas pendientes" porque parece que el empeño de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "es trasladar el mensaje de que solo debe facturas la comunidad de Castilla-La Mancha cuando todo el mundo sabe que esto no es cierto", ha indicado.

En este sentido, el socialista ha arremetido contra la presidenta regional al considerar que "está supeditando los intereses de Castilla-La Mancha a los intereses del PP a nivel nacional". No obstante, Martínez Guijarro ha asumido las cantidades que ha hecho públicas el Gobierno regional pero ha pedido que se facilite a los ciudadanos el informe de la Intervención en el que se refleja tal deuda.

Por otra parte, ha demandado al Gobierno regional que elabore un plan de reestructuración del equilibrio económico financiero de Castilla-La Mancha para afrontar los 1.700 millones de deuda que tiene con proveedores, y ha instado a la presidenta regional a que tome medidas para solucionar la situación económica de la Junta antes de las elecciones generales.

Martínez Guijarro sostiene que María Dolores de Cospedal "no quiere elaborar ese plan de equilibrio económico financiero porque no quiere poner de manifiesto las medidas a tomar porque no quiere decirlas hasta que no pasen las elecciones generales en España".

Por otra parte, ha lamentado además que no se haya completado el organigrama del nuevo Ejecutivo, y ha señalado que la puesta en marcha del Gobierno de María Dolores de Cospedal está siendo "atípica", pues a dos meses de las elecciones no hay todavía responsables en materias tan importantes como la Economía.

FARMACIAS

A propósito de la deuda del Ejecutivo autonómico con las farmacias, Martínez Guijarro ha defendido que "los colegios farmacéuticos han cobrado religiosamente el 20 de cada mes la factura de las farmacias".

Ha sostenido que la mensualidad de mayo no se abonó porque el 20 de junio "estábamos en pleno debate de investidura y entendíamos que era importante hacer un arqueo de cuál era la situación de Tesorería de la Junta para que tuviera conocimiento el nuevo Gobierno".

En este sentido, ha concluido que "desde el día 22 la presidenta de Castilla-La Mancha podía haber ordenado el pago de las farmacias del mes de mayo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31