Lunes 05/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El PP tacha de "una burla para los conquenses" la propuesta de liberados en el Ayuntamiento de Cuenca

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha tachado el planteamiento de concejales liberados que ha realizado el equipo de gobierno es una "burla para los conquenses" y una desproporción antidemocrática". Los socialistas propondrán el próximo martes en el pleno orgánico nueve liberaciones para el grupo socialista, incluyendo la del alcalde, y una para el grupo popular, en la oposición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP tacha de "una burla para los conquenses" la propuesta de liberados en el Ayuntamiento de Cuenca El PP tacha de "una burla para los conquenses" la propuesta de liberados en el Ayuntamiento de Cuenca

En declaraciones a Europa Press, García Hidalgo ha recordado que la diferencia de votos entre PP y PSOE el pasado 22 de mayo fue de 138 y "eso el señor Ávila lo traduce en una proporción de nueve veces más concejales con dedicación exclusiva en el equipo de gobierno que en la oposición", ha señalado.

El 'popular' ha alertado además de que los socialistas no han matizado si habrá un concejal liberado como responsable del Servicio de Infraestructuras Municipales, SIM, como ocurría en la anterior legislatura. Esto, según García Hidalgo, supondría una nueva liberación y con ella, aumentaría la desproporción entre PP y PSOE.

"Es un ejemplo de cómo entiende la democracia Juan Ávila pero ya teníamos nota de ello, de cómo ha intentado masacrar a la oposición en la Diputación provincial", ha criticado.

Respecto a la eliminación de altos cargos en el Consistorio --el equipo de Gobierno ha rechazado nombrar directores generales y gerentes para las fundaciones o empresas municipales--, el portavoz 'popular' aplaude la supresión de las direcciones generales pero considera un "error" la ocupación de las gerencias por concejales.

Asegura asimismo que esto supondrá la "burocratización" del consistorio y augura una rectificación a medida que avance el mandato.

"Eliminar gerentes, eliminar profesionales, eliminar técnicos es disminuir la eficiencia técnica", ha señalado, al tiempo que ha criticado que Ávila "apuesta por disminuir la profesionalización en la administración y aumentar la politización y creemos que es un error porque un concejal no puede tener las competencias técnicas que tiene un gerente y no puede tener las mismas funciones".

SUELDO DEL ALCALDE

A propósito del sueldo del alcalde, García Hidalgo ha remarcado que la diferencia entre el suelo de Ávila y el de Francisco Pulido será de apenas 1.000 euros anuales, tras la rebaja del 15 por ciento que realizó el exalcalde en julio de 2010, de acuerdo con las medidas de reducción del déficit establecidas por el Gobierno central.

Según los socialistas, la diferencia entre los salarios de Ávila y Pulido ascendería a 11.000 euros, atendiendo al sueldo fijado para el alcalde en el pleno orgánico de 2007.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31