Martes 06/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

La Oficina Judicial ha reducido en un 30% las ejecuciones pendientes en Cuenca, antes de su implantación definitiva

La Oficina Judicial ha permitido reducir, en los meses previos a su implantación en Cuenca, en más de un 30 por ciento todas las ejecuciones pendientes en la provincia, según ha manifestado el director General de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata, coincidiendo este miércoles con la inauguración de la Oficina Judicial en el Palacio de Justicia de Cuenca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, De la Mata ha señalado que esta Oficina se ha puesto en marcha en seis ciudades españolas y llega a Cuenca mejorada gracias a la experiencia en esos puntos; prueba de ello, ha dicho, es que "la puesta en marcha de los planes de actuación en materia de ejecución que durante varios meses han permitido reducir ya, antes de empezar en el día de hoy, en más de un 30 por ciento todas las ejecuciones pendientes".

En este sentido, ha destacado que "esto permitirá que el servicio común de ejecución asuma desde hoy un volumen un 30 por ciento inferior al que había antes en los juzgados".

En cuanto a la plantilla de los nuevos juzgados, ha considerado que será innecesario ampliarla de forma inmediata, tal y como reclama la Junta de Personal, que rechazó participar en la inauguración de los nuevos juzgados y ha rechazado participar este miércoles en la de la Oficina Judicial alegando la carencia de personal para aplicar el nuevo sistema de gestión judicial.

De la Mata ha indicado que se ha habilitado un "plan de contingencia" por el que funcionarios "de apoyo" están trabajando en la puesta en marcha de la Oficina Judicial en Cuenca, y ha remarcado que se ha estudiado a fondo el volumen de trabajo con relación al número de funcionarios y "será ahora cuando entre todos arranquemos este proceso y cuando con los métodos definidos vayamos midiendo y viendo si hay tareas que han sido mal dimensionadas y necesitan personal o si hay tareas que han sido sobredimensionadas y hay personal que sobra".

En los últimos meses se ha desarrollado en Cuenca la primera fase de formación sobre la Oficina Judicial para los funcionarios. Un 90 por ciento de los trabajadores ha participado en estos cursos y la próxima semana está previsto que comience la segunda fase del periodo formativo.

De la Mata ha destacado que la nueva Oficina Judicial permitirá tramitar y ejecutar todos los procedimientos "de una misma manera, con un mismo orden", lo que aportará "tranquilidad" a los funcionarios y "seguridad" a los ciudadanos.

PALACIO DE JUSTICIA

Los conquenses pueden realizar desde este miércoles todas sus gestiones a través de la Oficina Judicial en el nuevo Palacio de Justicia, en la calle Gerardo Diego, inaugurado por el Ministro, Francisco Caamaño, el pasado 24 de marzo pero en funcionamiento desde la semana pasada.

De esta manera se unifican en un edificio las nueve sedes judiciales que había repartidas por la capital. El próximo 30 de junio los funcionarios abandonarán definitivamente las sedes de la calle Colón. En cuanto a la Audiencia provincial, está previsto que se rehabilite el edificio que posteriormente albergará varios despachos de Fiscalía, Forenses y Peritos.

En total, se han trasladado desde estos puntos al nuevo edificio 10.219 expedientes en 500 cajas. La mudanza ha supuesto un coste de 50.000 euros y se ha desarrollado sin incidencias; como anécdota, según ha destacado de la Mata, se ha extraviado un ratón informático.

A preguntas de los medios, el secretario judicial coordinador provincial, Francisco Bellón, ha destacado sobre todo que los conquenses tendrán que acudir a un mismo punto para desarrollar todos los trámites judiciales.

Ha remarcado que los ciudadanos pasarán "de tener que preguntar dónde se presenta un escrito, dónde tiene un juicio o dónde presenta un procedimiento a tener un único punto de presentación; supone pasar --de nueve sedes-- a una sede de fácil tránsito y cómoda para el justiciable y el ciudadano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31