Viernes 09/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El Júcar será transitable para el peatón desde el puente de Valdecabras hasta el Moscas

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, han anunciado que el proyecto de restauración y acondicionamiento medioambiental del río Júcar se ampliará a una tercera fase que permitirá actuar en el tramo comprendido entre el Sargal y la desembocadura del río Moscas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Júcar será transitable para el peatón desde el puente de Valdecabras hasta el Moscas El Júcar será transitable para el peatón desde el puente de Valdecabras hasta el Moscas

Esta actuación supondrá que el Júcar será transitable para el peatón desde el Puente del Valdecabras hasta el río Moscas, generando un paseo fluvial de 12 kilómetros de longitud que, según los ingenieros, "será único el Europa".

Ávila ha asegurado que se trata de una obra muy importante para la ciudad de Cuenca que, además, incluirá la permeabilización con un tercer ojo del puente que une la rotonda del parque de bomberos con el barrio de Fuente del Oro para "solucionar un problema que tiene la ciudad".

Por su parte, Moragues ha afirmado que esta actuación "estaba recogida en el Plan Director del Júcar y todo lo que esté en este Plan la Confederación lo asumirá". No obstante, ha afirmado que antes de hablar de plazos hay que realizar una estimación del coste del proyecto y ver la disponibilidad presupuestaria.

El acondicionamiento del Júcar hasta el Moscas supondrá la tercera fase de un proyecto que la Confederación Hidrográfica del Júcar viene desarrollando en los últimos años y que ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros hasta el momento.

Precisamente, Ávila y Moragues realizaron este anuncio durante una visita a las obras que se están llevando a cabo entre el Puente de la Trinidad y el de Valdecabras, dentro de la segunda fase del proyecto. Recordar que la primera fase se centró en el tramo comprendido entre San Antón y el Sargal y que supuso la recreación del Canal de Aguas Bravas.

El alcalde ha señalado que las obras que se están ejecutando en este momento van a permitir que los conquenses "podamos pasear por la margen izquierda desde San Antón hasta el Recreo Peral".

Asimismo, ha recordado que esta parte del proyecto incluye la construcción del nuevo colector de Nohales en la margen derecha del río y ha señalado además que la última Junta Local de Gobierno aprobó la cesión definitiva de los terrenos necesarios para que pueda comenzar las obras.

Por su parte, el presidente de la Confederación ha señalado que la pasarela que unirá con el Recreo Peral estará concluida en el mes de octubre, mientras que el plazo de ejecución del colector es de 18 meses.

Ávila también ha planteado al responsable del la Confederación la posibilidad de habilitar un servicio de alquiler de barcas para poder recorrer el río Júcar y disfrutar del paisaje desde otra perspectiva. Una proyecto que estaba contemplado en el programa electoral de Juan Ávila y al que Moragues se mostró receptivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31