Martes 06/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca consigue cinco donaciones multiorgánicas en lo que va de año

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha conseguido desde que comenzó el 2011 cinco donaciones multiorgánicas de las que se han obtenido 12 órganos y 10 córneas, por lo que solo en este año se podrían superar el registro acumulado de órganos desde 2002, ya que durante estos siete primeros años se lograron 25 órganos y dos corneas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca consigue cinco donaciones multiorgánicas en lo que va de año El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca consigue cinco donaciones multiorgánicas en lo que va de año

Estas donaciones se han registrado en el mes de enero, en febrero y sobre todo durante el pasado mes de agosto, cuando la actividad se ha visto incrementada de forma importante con tres donaciones multiorgánicas más, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Este número de donaciones ha sido posible, en primer lugar, gracias a la solidaridad de los ciudadanos que cada vez son más conscientes de la importancia que supone la donación de órganos como un gesto altruista que puede salvar la vida de otras personas que necesitan el trasplante de un órgano para sobrevivir o mejorar su calidad de vida.

De igual forma, el incremento en el número de donaciones es el resultado de la implicación de los profesionales sanitarios a través del Centro Coordinador de Transplantes de Castilla-La Mancha, que desarrolla un plan de difusión de la donación de órganos y la reducción de la tasa de negativas familiares a la donación.

Las donaciones de órganos tampoco serían posibles en el Hospital Virgen de la Luz si no se contará con la participación de diferentes servicios hospitalarios cuya coordinación es fundamental para llevar a cabo este tipo de extracciones multiorgánicas, a través de servicios como el de Urología, Anestesia, Neurofisiología, Neurología, Cuidados Intensivos, Análisis Clínicos o Hematología.

Asimismo, en todo este proceso es necesario un esfuerzo de coordinación con los profesionales sanitarios de los equipos quirúrgicos extractores llegados de otros hospitales.

Los órganos extraídos son destinados desde los equipos de coordinación de trasplantes y de acuerdo con las condiciones de compatibilidad y de urgencia de los pacientes, a diferentes Hospitales con especialización en los reimplantes, mientras que las córneas son enviadas habitualmente al Banco de Tejidos del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31