Jueves 08/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El equipo de Gobierno de Cuenca ya ha pagado 1.800 facturas a proveedores, pese a su "catastrófica situación económica"

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha destacado este jueves que el equipo de Gobierno ha conseguido pagar ya un total de 1.800 facturas a proveedores que tenía pendientes por valor de tres millones de euros, a pesar de la "catastrófica situación económica" por la que atraviesa el Consistorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo de Gobierno de Cuenca ya ha pagado 1.800 facturas a proveedores, pese a su "catastrófica situación económica" El equipo de Gobierno de Cuenca ya ha pagado 1.800 facturas a proveedores, pese a su "catastrófica situación económica"

Así lo ha resaltado Ávila, que ha realizado una valoración de los cien primeros días de gobierno municipal, un periodo de tiempo "muy intenso" que, según ha dicho, "ha estado marcado por la presión de los acreedores que, día tras día, amenazan con cortar servicios básicos como la luz o el gas al Consistorio".

En nota de prensa el Consistorio ha señalado que Ávila se ha referido a la "catastrófica situación económica" de las arcas municipales que "no deja margen de maniobra para trabajar".

En este punto, ha recordado la herencia del Partido Popular: 6.300 facturas impagadas por importe de 23 millones de euros y 40 millones de deuda con los bancos.

Pese a todo, el primer edil conquense ha reiterado que esta circunstancia "no nos paraliza, sino que nos sirve de acicate" y ha asegurado que, en los últimos cien días, el nuevo equipo de Gobierno "ha comenzado a cumplir sus compromisos electorales".

En este punto, Ávila ha afirmado que el Ayuntamiento ha dado los pasos necesarios para pagar 3 millones de euros en facturas pendientes, pues "el pago a los proveedores era, como todo el mundo sabe, nuestro principal compromiso".

Por otra parte, el alcalde ha afirmado que también se han dado los pasos necesarios para mejorar la gestión económica del Ayuntamiento y priorizar el ahorro. Así, ha recordado que se ha puesto en marcha un sistema de control del gasto "para acabar con las facturas en los cajones".

MEDIDAS DE AHORRO

Ávila también se refirió a algunas de las medidas de ahorro que se han tomado en el Ayuntamiento de Cuenca desde el mes de junio y que pasan por la reducción de 14 a 9 de las personas con dedicación exclusiva o la rebaja de un 5% en el sueldo de los concejales.

No obstante, ha anunciado que en el mes de octubre se presentará el Plan de Sostenibilidad Económica que están elaborando los servicios municipales, con la asistencia de la consultora Price Waterhouse Cooper.

Finalmente, el alcalde ha valorado el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento y ADIF para cerrar "definitivamente y por primera vez" un texto para el protocolo para el desarrollo de los terrenos de RENFE.

"Por fin hemos puesto por escrito lo que hasta ahora habían sido sólo palabras y eso es muy, pero que muy importante", ha remarcado el edil.

Por último, ha considerado que este protocolo "es el primer paso para resolver el mayor problema urbanístico de la ciudad" y ha apelado al entendimiento institucional para "sacarlo delante de una vez por todas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31