Jueves 08/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Gobierno C-LM tacha de "ocurrencia" la propuesta de Rubalcaba para reformar las diputaciones

Dice que en C-LM el techo de gasto hubiera evitado haber encontrado la situación económica que ha heredado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno C-LM tacha de "ocurrencia" la propuesta de Rubalcaba para reformar las diputaciones Gobierno C-LM tacha de "ocurrencia" la propuesta de Rubalcaba para reformar las diputaciones

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha asegurado que las diputaciones son instituciones "fundamentales" en Castilla-La Mancha y las propuestas del candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba son "ocurrencias" fruto de la "falta de sosiego".

En declaraciones a los medios, Labrador ha invitado a Rubalcaba a acercarse a la Diputación de Cuenca y conocer de primera mano cómo funcionan estas instituciones.

Ha recordado que sólo en la provincia de Cuenca 145 municipios tienen menos de 200 habitantes y más del 90% de los pueblos de la región "son de pequeño número de población". En este marco, ha dicho Labrador, el mundo rural necesita diputaciones que presten a sus ciudadanos los servicios básicos.

Es por ello, que el consejero ha criticado que se quiera suprimir "sin ninguna reflexión" las diputaciones "cuando todas las instituciones estamos trabajando por mejorar los servicios en el mundo rural, por ayudar a la población del mundo rural que no tenga que emigrar y pueda tener un futuro y un desarrollo en su propia tierra".

Así, ha asegurado que la solución pasa por evitar duplicidades y "coordinar las instituciones, que se preste un servicio de forma lógica y racional a los ciudadanos y, como hoy se ha defendido por parte del PP, que haya un techo de gasto en las instituciones".

TECHO DE GASTO

En este sentido, Labrador considera que el techo de gasto no es una propuesta nueva y asegura que en Castilla-La Mancha, el techo de gasto "hubiera servido para que no nos hubiéramos encontrado la situación económica que nos hemos encontrado".

Así, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado la Oficina de control presupuestario para conseguir una mayor eficiencia de las cuentas públicas.

Jesús Labrador se ha reunido en Cuenca con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha reiterado la necesidad de mantener las diputaciones en provincias como Cuenca que cuenta con numerosos municipios de poca población.

A propósito de la situación económica de Diputación de Cuenca, que tendrá que reducir su presupuesto en 15 millones de aquí al final de la legislatura para pagar las deudas contraídas con Hacienda en concepto de adelanto de tributos, Prieto ha señalado que no se reducirán las partidas a la atención a municipios.

De otro lado, ha explicado que en la actualidad, están elaborando el Plan de Económico Financiero de la institución y ha asegurado que para realizar los presupuestos del próximo ejercicio estudiarán bien los ingresos para ajustar al máximo los gastos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31