Domingo 04/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

García-Page, dispuesto a tomar "medidas excepcionales" para potenciar el pequeño comercio en el casco histórico

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que está dispuesto a "tomar medidas un tanto excepcionales" con el objetivo de incentivar el pequeño comercio en el casco histórico de la capital toledana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García-Page, dispuesto a tomar "medidas excepcionales" para potenciar el pequeño comercio en el casco histórico García-Page, dispuesto a tomar "medidas excepcionales" para potenciar el pequeño comercio en el casco histórico

En rueda de prensa en Cuenca, tras reunirse con el alcalde, Juan Ávila, García-Page ha reiterado la necesidad de "humanizar" los cascos antiguos de las ciudades. Así, ha dicho, es necesario aplicar una buena política de tráfico en estas zonas y fomentar el comercio minorista.

Ha anunciado que pondrán en marcha medidas de estímulo empresarial y fiscal para los empresarios o autónomos que quieran poner en marcha un negocio en los cascos históricos y en general en la ciudad.

En los últimos seis años el casco antiguo de Toledo ha experimentado un importante crecimiento poblacional; el segmento que más aumenta es el de los jóvenes, principalmente parejas en régimen de alquiler, según ha señalado García-Page.

Además, en los últimos tres años se ha detectado un cambio en la solicitud de subvenciones para la rehabilitación de inmuebles en la zona histórica toledana. Antes se pedían importantes ayudas para reformar las viviendas de forma integral, "ahora la gente pide más ayudas que antes pero lo pide para arreglar fachadas o cuartos de baño, en definitiva para seguir viviendo pero sin meterse en el mismo lío".

En cuanto al transporte, García-Page ha destacado que en menos de un año el 75 por ciento de los visitantes de Toledo van a poder acceder al casco histórico "sin usar el coche" a través de las escaleras mecánicas o el ascensor.

ICO

De otro lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado, a preguntas de los medios, que la línea de crédito ICO aprobada por el Gobierno central para que las entidades locales paguen facturas pendientes a fecha 31 de abril "viene como anillo al dedo".

Ha destacado que Toledo "está pagando razonablemente bien sobre todo a pequeños proveedores" y a pesar de esto, la línea de créditos será beneficiosa para "pagar mejor todavía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31