Lunes 05/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

José María Fresneda, reelegido presidente de Asaja Cuenca en su IX Congreso provincial

Los 164 compromisarios que han representado a los más de 3.500 afiliados que tiene ASAJA de Cuenca y que han sido convocados en su totalidad a participar en el IX Congreso, han elegido a José María Fresneda como presidente de la Organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José María Fresneda, reelegido presidente de Asaja Cuenca en su IX Congreso provincial José María Fresneda, reelegido presidente de Asaja Cuenca en su IX Congreso provincial

Del mismo modo, han confiado en el Comité Ejecutivo Provincial, que tendrá como vicepresidentes a Antonio Escudero Martínez y Jesús Ambrosio Belinchón Trigo, como vocales a Javier Maíz Mora, Vicente Caja Real, Fernando Guijarro López, David Manzanares Fernández, Manuel Moya Herrera, Gerardo González Bello, Isidro Villaescusa Cortés y José María Gómez Mayordomo, así como a Manuel Torrero Bejarano como secretario general técnico, para llevar a cabo el profundo cambio que experimentará esta Organización en los próximos años.

Así, esta "importante" transformación de ASAJA de Cuenca, que comenzó el pasado 18 de noviembre de 2010 por acuerdo del Comité Ejecutivo del momento, se ha consolidado este martes a través de una reforma de los Estatutos que debe servir para poner en valor la figura de las Juntas Directivas Comarcales, de la Junta Directiva Provincial, las sectoriales y la Asamblea Provincial, según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Por ello, ASAJA de Cuenca contará con cerca de 200 agricultores que serán los responsables directos del funcionamiento de la Organización, marcándose así un punto de inflexión en el modelo existente hasta ahora para afrontar los próximos retos.

Entre estos objetivos, ASAJA destaca aumentar la representatividad de los pueblos, fortalecer la estructura de la Organización a todos los niveles, desde el político al económico, pasando por el social; hacer frente a los retos que las políticas autonómicas, nacionales y comunitarias planteen a los agricultores y ganaderos, consolidar el modelo de prestación de servicios al socio para garantizar la mejora de la rentabilidad de su explotación y garantizar a las futuras generaciones de profesionales agrarios un lugar en el que poder resolver sus problemas derivados de su actividad con la mayor profesionalidad.

PARTICIPANTES

Durante el acto de clausura, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha trasladado la preocupación de su Ayuntamiento por los problemas de los profesionales del campo y ha destacado que "en los momentos difíciles si algo es seguro, es nuestra tierra".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha felicitado a ASAJA por su "incansable" labor en defensa de los profesionales del sector agrario y ha destacado la importancia del medio rural para la economía y la sociedad en su conjunto. Así, Prieto ha mostrado el compromiso de la institución que representa en la revitalización del tejido agrario, y ha insistido en la necesidad de que se pongan en marcha medidas que frenen el abandono del medio rural e incentiven la incorporación de los jóvenes.

Por último, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, se ha referido a la grave situación que atraviesan la región y el sector agrícola y ha lamentado la cantidad de explotaciones que han cerrado a causa de la crisis.

En este sentido, Labrador ha trasladado el apoyo del gobierno regional a asociaciones que, como ASAJA trabajan para ofrecer oportunidades de futuro a los jóvenes.

Asimismo, Labrador ha apostado por "fomentar la industria agroalimentaria de la región para poner en valor los productos castellano manchegos que suponen un referente en España y en el mundo por su alta calidad".

Así, José María Fresneda, presidente de ASAJA de Cuenca, ha ofrecido una total disponibilidad de la Organización Agraria hacia las Administraciones allí representadas para trabajar en beneficio de los profesionales del sector agrario y ha hecho un llamamiento a todos los modelos organizativos de la sociedad a plantear cambios radicales en su funcionamiento para adaptarse a la situación actual y poder así evolucionar y afrontar los futuros retos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31