Martes 06/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Delegados sindicales del Banco CCM se concentran este jueves en Cuenca por la "dignidad" de los trabajadores

Fuentes de la entidad dicen que las reclamaciones de los sindicatos "no se corresponden en absoluto con la realidad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Delegados sindicales del Banco CCM se concentran este jueves en Cuenca por la "dignidad" de los trabajadores Delegados sindicales del Banco CCM se concentran este jueves en Cuenca por la "dignidad" de los trabajadores

Los delegados sindicales de CCOO, UGT, CSI.F y CSICA del Banco CCM se concentrarán este jueves ante la sede central de la entidad en Cuenca, a partir de las 12.00 horas, por la "dignidad" de los profesionales de la entidad y para denunciar así el trato "humillante y excluyente" del que, aseguran, vienen siendo objeto los trabajadores del banco.

Según han concretado los sindicatos en nota de prensa, su intención es protestar por la "tensión" en las relaciones y el clima laboral creado, por la "unilateralidad" en las decisiones de la entidad, por el "menosprecio" hacia el capital humano y por la actitud "arrogante" de los directivos.

Igualmente, la concentración tendrá lugar ante la "ausencia" de vías de comunicación entre empresa y representantes de los trabajadores, por el "incumplimiento sistemático" de acuerdos y compromisos laborales, por el "control y la censura" del derecho a informar de las organizaciones sindicales a los trabajadores y por la "inexistencia" de un modelo de relaciones laborales, siempre según la versión de los sindicatos.

Sobre esta base, reivindicarán este jueves la normalización de las relaciones laborales en CCM, el establecimiento de canales de interlocución entre la Dirección de la matriz y la Representación Legal de los Trabajadores, el cese en la "política disciplinaria revisionista" en CCM basada en presuntas faltas realizadas con anterioridad a la intervención por el Banco de España y el uso "abusivo" de la Ley en materia de traslados.

En definitiva, los representantes de los trabajadores pedirán un cambio "radical" en la política de comunicación que permita a los sindicatos y a los trabajadores conocer "el porqué y para qué" de las decisiones de la empresa que les afectan, y se elimine "el despotismo y la arbitrariedad".

"NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD"

Por su parte, fuentes de la entidad consultadas por Europa Press han señalado que las reclamaciones lanzados por los sindicatos con presencia en el Banco CCM y que les llevarán a manifestarse este jueves en Cuenca, "no se corresponden en absoluto con las realidad".

De este modo han negado que haya una falta de comunicación, alegando que los representantes de los trabajadores han sido informados de los asuntos que les atañen en los mismos términos que el resto de los empleados que forman parte del Grupo Cajastur, así como de aquellos que están inmiscuidos en el SIP.

Las mismas fuentes han negado la mayor en cuanto a las acusaciones de los sindicatos sobre el trato "humillante y excluyente" que se da a los trabajadores, señalando "rotundamente" que no hay ningún trato de este tipo "hacia nadie".

Por último desde el Banco CCM han querido dejar claro que, después de la integración de Caja Castilla La Mancha en Cajastur y el surgimiento del Banco CCM, la entidad hizo unas normas que aplica con el fin de cumplir su objetivos y ser una entidad seria en la que sus clientes puedan confiar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31