Miércoles 07/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El conquense David Higueras, premio nacional a la excelencia académica en Ingeniería de Caminos

El conquense David Higueras ha obtenido el primer premio a la excelencia académica de la promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que ha cursado la carrera en la Universidad Politécnica de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este premio, dotado de 3.300 euros, tiene el fin de distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios en el curso 2008-2009, y su resolución se ha hecho pública en el Boletín Oficial del Estado. El galardón será entregado el próximo otoño junto con otros 65 primeros premios a la excelencia en otras 65 carreras universitarias.

En declaraciones a Europa Press, Higueras ha explicado que se enteró de la noticia el pasado mes de febrero, durante unas vacaciones en Nueva York (Estados Unidos), donde le llegó un mensaje al móvil en el que le informaban de que en una primera resolución había obtenido el segundo premio, y fue en abril cuando vía correo electrónico descubrió que había habido un error y finalmente había quedado en primera posición.

"Es curioso, porque la persona que en principio había quedado en primera posición y que finalmente ha sido segundo --el alumno Ildefonso de la Cruz, también de su Universidad-- recibió el primer premio de la Comunidad de Madrid, y en este caso yo he quedado por delante", ha aseveradado.

Para la resolución del premio se ha tenido en cuenta no solo la nota media a lo largo de toda la carrera sino distinto méritos académicos, como el primer premio BASF recibido a lo largo de su etapa universitaria basado en el desarrollo de una unidad de obra en la autovía A-40 en el tramo comprendido entre las localidades conquenses de Carrascosa del Campo y Tarancón.

INICIOS

David Higueras empezó a estudiar en el Colegio Público Fuente del Oro de Cuenca hasta los 11 años, para posteriormente cursar la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en el Instituto Fernando Zóbel de la localidad.

"Uno siempre se acuerda de la etapa colegial y del instituto y de muchos profesores", muchos de los cuales, según Higueras, han influido mucho a lo largo de su etapa estudiantil "por inculcar la filosofía de estudiar todos los días", algo que ha destacado "no se hace nunca hasta que estás en la Universidad y te das cuenta que o estudias, o no apruebas".

De sus etapas como estudiante, Higueras ha destacado al profesor Carlos Ramón Perera, tutor de su promoción a lo largo de tres cursos en el colegio --actualmente profesor de Geografía e Historia en el Instituto Fernando Zóbel--; a la profesora de Matemáticas Marisol Arahuetes --exdiputada de Alianza Popular en el Congreso-- y a Manuel Méliz de su período universitario, asegurando que "ellos y muchos más han influido" para ayudarle a decidirse por determinadas asignaturas que le han llevado hasta este punto. "Los principios que me han inculcado han sido fundamentales", ha apostillado.

Además, David Higueras ha querido resaltar a lo largo de sus años estudiando la importancia que ha tenido "estar acompañado de un grupo de amigos que llevamos juntos desde el colegio", y que todos ellos "han tenido éxito dentro de sus campos, como Ingeniería, Telecomunicaciones o Periodismo".

El conquense, desde su posición de excelencia estudiantil, asegura que el mejor consejo que puede dar a todos aquellos que en la adolescencia no saben qué va a ser de su futuro es que "a pesar de que con esa edad no se es consciente de lo que va a pasar, lo principal es tener las ideas claras". "De joven no sabes qué va a pasar, y la situación actual no es la más fácil, pero hay que animarse y trabajar".

Una vez terminada la carrera y con notable éxito académico, Higueras afirma que "hay que seguir trabajando", y parafraseando a su profesor Manuel Méliz, ha subrayado que "a aprender se empieza cuando acaba la carrera".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31