Martes 06/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Cuenca ve "complicado" que se repita el proceso de selección de Capital europea de la Cultura

La capital conquense fue candidata a la capitalidad pero no superó la primera criba en septiembre de 2010
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuenca ve "complicado" que se repita el proceso de selección de Capital europea de la Cultura Cuenca ve "complicado" que se repita el proceso de selección de Capital europea de la Cultura

El Ayuntamiento de Cuenca ve "complicado" que el proceso de selección de la Capital europea de la Cultura en 2016 se reanude desde el principio, si se confirma que la candidatura 'Donosita 2016' recibió ayuda de un miembro del jurado. Cuenca fue una de las candidatas a la capitalidad pero no pasó la primera criba, fue descartada el 30 de septiembre de 2010.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha recordado que el Ministerio de Cultura ha abierto una investigación al respecto y considera que hay que esperar a la resolución de esta investigación antes de posicionarse.

El grupo 'popular' en el Ayuntamiento, por su parte, exigía hace unos días que si se confirma que el proceso de selección se alteró en beneficio de Donostia, debería repetirse todo el proceso desde el principio.

Ávila por su parte, sostiene que "hay que ser prudentes" y esperar al resultado de las investigaciones que se están llevando al respecto. Afirma que la selección de la capital europea de la cultura debe hacerse con objetividad y reconoce que desde el consistorio conquense no se han planteado que el proceso comience desde cero.

El objetivo del Ayuntamiento ahora, ha dicho Ávila, pasa por conseguir más oferta cultural y más espectadores para esa oferta. Ha lamentado que "tiene la sensación de que siempre van los mismos a los proyectos culturales y ha subrayado que lo importante "no era ser capital cultural europea" sino cambiar la vida cultural de Cuenca, algo que según Ávila, no se hizo en el anterior mandato.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca han señalado que las últimas noticias confirman las sospechas de posible manipulación política del proceso de elección de la Capital europea de la Cultura.

La denuncia sobre los supuestos privilegios de la candidatura donostiarra partió la semana pasada del alcalde de Córdoba, del Partido Popular, que afirmó el pasado jueves que según una denuncia anónima, un miembro del jurado internacional asesoró en secreto a la delegación de la ciudad vasca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31