Sábado 03/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Constituida la dirección provisional de la FSC de CCOO-Cuenca tras la dimisión de parte de sus miembros

Tras un largo periodo en el que la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras de Cuenca ha pasado por varios altibajos en su actividad por la dimisión de parte de los miembros de su Ejecutiva provincial, se ha restablecido la normalidad orgánica al constituirse una dirección provisional encargada de asumir la planificación de sus trabajos hasta la celebración del próximo Congreso provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha señalado CCOO en nota de prensa, once son los delegados y afiliados de la FSC encargados de las diferentes áreas y secretarías que constituyen el organigrama de esta dirección provisional, en el que también participarán representantes de la Ejecutiva regional de esta federación.

FSC Cuenca se ha marcado como primer objetivo la normalización de su actividad sindical para seguir prestando sus servicios de defensa, asesoramiento e información de los trabajadores y trabajadoras del sector público en la provincia de Cuenca.

Así, en una coyuntura "cada vez más complicada", ha dicho, "marcada por la grave crisis que también está afectando seriamente a las diferentes administraciones públicas", desde la FSC de CCOO-Cuenca consideran que la lucha por mantener y ampliar los servicios públicos de calidad "es un factor de cohesión social y fuente de empleo".

"Los servicios públicos son parte del salario diferido pero también es un derecho fundamental de los ciudadanos que debe conservar nuestro modelo social de bienestar y que a la vez es elemento clave de la cohesión social a partir de la adecuada distribución de la riqueza", ha señalado la responsable de Organización, Lucía Garrido.

En este sentido, Garrido ha añadido que la defensa del empleo público debe ser un factor intrínsicamente asociado a la calidad de los servicios que se prestan, "tanto en lo que a su mantenimiento se refiere como a las posibilidades de creación de empleo que la dinamización de estos servicios pueden suponer".

CONFLICTOS EN LA FSC

La portavoz de la FSC de CCOO en Cuenca, ha agradecido "el trabajo y la implicación" de los miembros de CCOO que hasta la fecha han formado parte de la FSC.

Tras el conflicto abierto por la dimisión de los anteriores responsables de esta Federación, se ha mostrado muy ilusionada en esta nueva etapa que ahora comienza y que supondrá "la recuperación y la consolidación del proyecto de CCOO en el área pública de la provincia de Cuenca".

"Somos una parte importante de CCOO y vamos a luchar porque nuestro Sindicato sea cada vez más grande y sea el mejor referente de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cuenca", ha afirmado finalmente Lucía Garrido

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31