Sábado 10/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El artista argentino Carlos Montero ofrecerá un concierto este viernes en la Plaza de la Merced de Cuenca

Este viernes, 12 de agosto, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Merced de Cuenca, el artista argentino Carlos Montero ofrecerá el concierto 'Conversando tangos', ahondando así en la música tradicional argentina, dentro del programa 'Verano en Cuenca'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El artista argentino Carlos Montero ofrecerá un concierto este viernes en la Plaza de la Merced de Cuenca El artista argentino Carlos Montero ofrecerá un concierto este viernes en la Plaza de la Merced de Cuenca

Carlos Montero nace en Buenos Aires (Argentina). Guitarrista precoz, inicia sus estudios musicales con un profesor particular, ampliándolos más tarde en el Conservatorio Nacional de música 'Carlos López Bouchardo' de Buenos Aires, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde muy temprana edad, forma parte de diferentes grupos musicales y, a los dieciocho años, comienza su carrera como solista actuando en diferentes centros culturales y emisoras de radio argentinas. En 1960, realiza una gira en compañía de Alberto Cortez, por diversos países centroeuropeos, como integrante de una compañía folklórica argentina.

En 1963 decide establecerse en España para investigar los orígenes hispánicos de la música tradicional argentina, al mismo tiempo que se vincula con los grupos e intérpretes más avanzados de la canción de autor e inconformista en España.

En esta línea realiza diversos trabajos como arreglista musical para Luis Eduardo Aute, Carlos Cano, Alberto Cortez, Mari Trini, Patxi Andión, Pablo Guerrero, Mestisay y otros muchos. En 1969 comienza su producción discográfica en España con la edición de tres LPS de canciones folklóricas argentinas: 'De la huella', 'De las raíces', 'Allá lejos y este tiempo'.

Uno de los temas de estos discos, 'Zamba de la pensión', obtiene el Primer Premio del Festival del Fuego en Madrid. Su carrera como cantante y guitarrista le ha llevado a seguir grabando hasta siete CDs más, todos ellos dedicados a la interpretación y difusión del tango como folklore urbano rioplatense.

El maestro Carlos Montero, a quien han manifestado su admiración, desde músicos como Paco de Lucía, hasta escritores como Félix Grande ó Luis Rosales, ha llevado el tango a lugares tan diversos y dispares, como Universidades (Madrid, Salamanca, Murcia, Huelva...), teatros, Casas de Cultura, festivales de tango en España, Bélgica, Alemania, Argentina, etc.

Cuenta en su haber con destacados premios como 'El Gardel de Oro' (1990), otorgado por el Centro Cultural Argentino del Tango en Buenos Aires. Asimismo, es destacado miembro de la Academia del Lunfardo (lenguaje coloquial del Río de la Plata) que tiene su sede en Argentina. En su afán de divulgar el tango, presentó y dirigió, un programa en Radio Nacional de España, cuyo título fue 'La noche que me quieras', además de participar en diversos programas de televisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31