Martes 22/08/2017.

| Cuenca

Cuenca

CEOE-CEPYME Cuenca considera que CCOO será "más comprensivo" con los empresarios que presenten ERE

CEOE-CEPYME de Cuenca confía en que Comisiones Obreras sea a partir de ahora más comprensivo con los empresarios que presentan un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) según ha explicado el presidente de la patronal conquense, Abraham Sarrión, quien ha lamentado los expedientes presentados por el sindicato y ha rechazado desarrollar medidas similares en la patronal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CEOE-CEPYME Cuenca considera que CCOO será "más comprensivo" con los empresarios que presenten ERE CEOE-CEPYME Cuenca considera que CCOO será "más comprensivo" con los empresarios que presenten ERE

En declaraciones a Europa Press, Sarrión ha señalado que los ajustes de plantilla en CCOO no son una buena noticia pero ha dicho que estos recortes podrían facilitar la comprensión desde los sindicatos hacia patronal. Ha sostenido, como única lectura positiva de esta situación, que los sindicatos van a entender ahora que el ERE es una herramienta para salvaguardar puestos de trabajo.

"A partir de ahí cuando nos sentemos con ellos para analizar cualquier situación, van a ser mucho más conocedores de cómo es esa difícil situación y cómo la afronta un empresario ya que la van a vivir en sus propias carnes", ha indicado.

Sarrión ha defendido que la actual situación de CCOO "les va a servir de experiencia para saber que cuando un empresario usa los expedientes de regulación de empleo es porque efectivamente quiere salvaguardar la compañía y el resto de puestos de trabajo".

En este sentido, ha lamentado que los sindicatos hayan criticado en otras ocasiones medidas como los Expedientes de Regulación de Empleo, "esas u otras herramientas que marca la Ley con un fin muy claro: salvaguardar los puestos de trabajo".

CCOO Castilla la Mancha ha presentado dos expedientes de regulación de empleo en las últimas semanas, que afectan a más de un centenar de trabajadores en toda la región.

El primero de los expedientes afectó a 70 trabajadores de la Fundación de Formación FOREM, mientras el segundo, que afecta al personal del sindicato, supone la extinción de 15 contratos y suspensión de otros 22.

TRANQUILIDAD

El presidente de la patronal ha asegurado que CEOE-CEPYME no se plantea ninguna medida similar, y sus trabajadores "pueden estar tranquilos". Ha resaltado que la estructura de la Confederación equilibra los ingresos que perciben a través de las cuotas con sus gastos.

Sarrión ha reconocido que llevaban tiempo esperando recortes a los agentes sociales como los anunciados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pero ha subrayado que la patronal no recibe subvenciones directas, sólo ayudas para los programas de formación.

Además, ha resaltado que en la patronal conquense "se apretarán un poco más el cinturón" pues, para Sarrión, en estos tiempos los recortes nos tienen que afectar a todos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31