Domingo 04/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

CCOO y UGT firman con la patronal el convenio de la Hostelería para los años 2010 y 2011 en Cuenca

La pasada semana se firmó por parte de CCOO, UGT y la patronal del sector de hostelería el colectivo de 2010 y 2011 de la provincia de Cuenca. El acuerdo se basa fundamentalmente en una revisión salarial del cuatro por cierto en conjunto de los dos años y que beneficiará a unos 5.000 trabajadores en la provincia y afectará a un millar de empresas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO y UGT firman con la patronal el convenio de la Hostelería para los años 2010 y 2011 en Cuenca CCOO y UGT firman con la patronal el convenio de la Hostelería para los años 2010 y 2011 en Cuenca

Dicho acuerdo tiene efecto retroactivo a uno de enero de 2010, por lo que los empresarios deberán pagar los atrasos, de una sola vez, en un plazo máximo de un mes tras su publicación en el boletín oficial de la provincia que se producirá en las próximas semanas, ha informado CCOO en nota de prensa.

Esta firma se produce después de casi año y medio después de la finalización de la vigencia del anterior convenio y tras más de trece meses de negociaciones para llegar a un acuerdo que ha sido el primero que se ha firmado en el ámbito de la hostelería de Castilla-La Mancha.

Desde la Federación de Comercio, Hosteleria y Turismo (FECOHT) de CCOO-Cuenca, y en su nombre Laura Garrote, han considerado que "se trata de un paso adelante, pero que es un acuerdo de transición pues su vigencia concluye el 31 de diciembre y prácticamente hay que empezar ya a negociar el próximo convenio".

También ha destacado que "no se han perdido derechos sociales y que se consiguió paralizar la propuesta empresarial de congelar el complemento de antigüedad, así como la pretensión de suprimir el 100% en caso de incapacidad temporal".

Tal y como ya exigió la secretaría regional de FECOHT de CCOO-CLM, Paqui Navarro, su homóloga en la provincia, Laura Garrote, ha demandado la necesidad de conseguir firmar un convenio de carácter regional que homologue las condiciones laborales de los trabajadores del sector, "partiendo de las características homogéneas y poder unificar los criterios y las decisiones en un sector económico muy importante para la provincia de Cuenca"

FECOHT de CCOO-Cuenca ya ha hecho llegar a sus afiliados en el área de Hosteleria una hoja informativa donde se recogen los detalles del acuerdo firmado por su sindicato y UGT con la Federación de Hostelería y otras cuestiones que no han quedado muy claras en el texto final.

En esa hoja se informa además que los trabajadores deben saber que tienen derecho a tres días al año de permiso retribuido. Unos días, ha añadido la responsable de la Federación de Hostelería de CCOO-Cuenca, "que no serán acumulables ni se podrán solicitar en días festivos, de viernes a domingo o en el mes de agosto. Pero su disfrute es obligatorio".

Por último, desde FECOHT-COOO en Cuenca se han ofrecido a atender cualquier duda o consulta sobre este convenio en línea con la acción sindical de estar junto a los trabajadores del sector y en defensa de sus intereses generales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31