Lunes 18/12/2017.

| Cuenca

Cuenca

CCOO dice que el ERE presentado por Conrado Jiménez e Hijos S.A., que realiza varias obras en Cuenca, es "inviable"

El sindicato CCOO ha asegurado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en el mes de enero por la empresa Conrado Jiménez e Hijos S.A., que realiza varias obras en Cuenca, es "totalmente inviable" pues incluye a la totalidad de la empresa lo que hace "imposible" la continuidad de las ejecuciones que están en marcha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO ha indicado que, inicialmente, el ERE afecta en la modalidad de extinción a 17 trabajadores y en reducción de jornada a tres, a los que se les había reducido la jornada el 75% "lo cual es ilegal, pues no puede ser superior al 70%".

Así lo ha indicado en nota de prensa CCOO, que ha asegurado que este ERE viene motivado porque "unas horas antes de la entrega, algunos trabajadores habían presentado una reclamación de la cantidad correspondiente al total de las nóminas pendientes de cobro".

Y es que el sindicato ha denunciado que la empresa "adeuda nóminas desde el año 2008, representa más de 15 meses de salarios impagados, tanto a cada uno de los trabajadores activos como a los que han abandonado la empresa en el anterior ERE".

En base a estudios realizados por técnicos competentes que han realizado un seguimiento de las obras durante los últimos años, CCOO afirma que la empresa, en vista de los trabajos pendientes para su finalización, "todavía sería viable durante al menos siete meses durante los cuales habría que estudiar nuevos proyectos y obras que pudiesen prolongar la viabilidad de la empresa".

Así, entre obras pendientes de finalizar, el sindicato habla de la ejecución del Carril Bici a través de la Ronda Oeste desde el Parque de los Príncipes hasta la Universidad, de la adecuación del Entorno del Recinto Ferial (Bosque de Acero) o de la adecuación de la calle La Paz, Licenciado Torralba y Travesía de San Isidro, todas ellas en Cuenca.

"Dado que los trabajadores actúan de buena fe y así queda reflejado con su conducta, pues siguen trabajando con la misma profesionalidad que han demostrado hasta día de hoy, incluso desarrollando tareas y funciones para las que no habían sido contratados, esperan que la empresa responda de igual manera para resolver este asunto, aunque empiezan a plantearse convocar una huelga indefinida hasta que la situación se regularice", concluye este sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31