Martes 06/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

CCOO Cuenca exige a Cospedal que abone a los ayuntamientos los planes de empleo regionales

El sindicato CCOO de Cuenca ha exigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que abone a los ayuntamientos de la provincia las cantidades correspondientes a los planes de empleo regionales, y ha advertido que la falta de pago de los mismos "pone en riesgo la puesta en marcha o la continuidad del Programa de Acción Local y Autonómico para el Empleo (PALAE), del que se benefician 1.505 trabajadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PALAE, puesto en marcha en el año 2009, tiene como colectivos prioritarios a aquellos parados de larga duración con la prestación contributiva por desempleo agotada y con cargas familiares, además de personas con discapacidad y mujeres, ha informado CCOO en nota de prensa.

Según el sindicato, los ayuntamientos conquenses no han recibido aún ninguna cantidad de las comprometidas para el ejercicio actual destinadas al pago de los salarios de las personas contratadas en los planes de empleo --unos 765 euros netos mensuales para contratos a tiempo completo más 100 euros para financiar la cuota patronal de la Seguridad Social--.

El secretario general de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, ha indicado que "en la mayoría de los casos, los ayuntamientos han asumido de sus fondos propios el pago de los salarios y la cotización social de los trabajadores contratados que ya han desarrollado su trabajo durante tres meses".

Además, también hay municipios donde los trabajadores "no han cobrado nada" y otros donde "se retrasan mucho los pagos, con lo que la víctima directa de este incumplimiento es quien menos culpa tiene y quien más necesita de este empleo para poder comer y subsistir".

"Nos tememos que algunos ayuntamientos no puedan o no quieran continuar con este programa de empleo si desde el Gobierno regional no se ingresan las cantidades pendientes y las comprometidas para todo el Plan", ha añadido Lucas.

Lucas ha señalado que desde el sindicato apelan "a la responsabilidad política y social" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "para reducir esta situación", ya que la Junta "tiene que atender los compromisos adquiridos con los ayuntamientos evitando que el incumplimiento repercuta sobre los trabajadores y sobre el paro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31