Sábado 03/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Blanco y el Secretario de Transporte de EEUU viajarán en AVE hasta Cuenca este viernes para conocer esta red

El ministro de Fomento, José Blanco, y el Secretario de Transportes estadounidense, Ray LaHood, se desplazarán este viernes 17 de junio hasta Cuenca a bordo del AVE, respondiendo al interés del político estadounidense por la experiencia española en el desarrollo y la expansión de la alta velocidad ferroviaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco y el Secretario de Transporte de EEUU viajarán en AVE hasta Cuenca este viernes para conocer esta red Blanco y el Secretario de Transporte de EEUU viajarán en AVE hasta Cuenca este viernes para conocer esta red

Un viaje que realizarán tras su participación en la apertura de una jornada organizada por el Ministerio de Fomento, la Cámara de Comercio de EEUU en España y la Universidad Politécnica de Madrid, en la que expertos de ambos lados del Atlántico intercambiarán experiencias sobre la alta velocidad ferroviaria y el transporte de mercancías por tren, ha indicado el Ministerio en nota de prensa.

Tras este encuentro, Blanco y LaHood recorrerán la Línea Madrid-Cuenca, puesta en servicio por el Gobierno de España el pasado mes de diciembre. En el trayecto, abordarán varios asuntos de interés común para ambos países y previsiblemente estrecharán aún más los lazos de cooperación ya establecidos por lo que respecta al sector del ferrocarril.

Ya en Cuenca, los representantes políticos realizarán una breve visita cultural a la ciudad y presidirán un almuerzo de trabajo de las dos delegaciones en el Parador.

Además de este encuentro, en las próximas semanas visitarán España los gobernadores de los Estados de Washington e Illinois, que tienen en marcha importantes proyectos en materia de infraestructuras de transporte, para conocer de primera mano la experiencia española en este campo.

JORNADA ESPAÑA-EE.UU SOBRE TRANSPORTE FERROVIARIO

La cooperación de las administraciones española y estadounidense, materializada en el Memorando de Colaboración firmado por ambas en julio de 2010, está precisamente en el origen de la jornada organizada el próximo viernes en Madrid, y que girará en torno a dos temas principales: Experiencias y Oportunidades de Negocio entre Empresas Americanas y Españolas, y Futuro de la Alta Velocidad Ferroviaria en EE.UU. y del Transporte de Mercancías.

La Conferencia contará con más de treinta expertos que darán a conocer con todo detalle el Plan Ferroviario de EEUU para los próximos 25 años, y tendrá un enfoque marcadamente empresarial.

Se espera contar con la asistencia de un gran número de empresarios y profesionales de los sectores del transporte, la energía y la tecnología, que analizarán el futuro del transporte del ferrocarril en EEUU, así como la experiencia española y la alta capacidad de las empresas nacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31