Sábado 03/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Benjamín Prieto defiende la pervivencia de las diputaciones, porque son instituciones "más ágiles y cercanas"

Reclama la construcción de tres autovías y el mantenimiento de la línea de ferrocarril convencional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Benjamín Prieto defiende la pervivencia de las diputaciones, porque son instituciones "más ágiles y cercanas" Benjamín Prieto defiende la pervivencia de las diputaciones, porque son instituciones "más ágiles y cercanas"

El nuevo presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha defendido la pervivencia de estas instituciones, porque son más "ágiles y cercanas".

Prieto ha apostado por estas administraciones en el discurso que ha pronunciado durante su toma de posesión, durante el pleno celebrado para constituir la nueva institución provincial, que esta legislatura será gobernada por el Partido Popular.

Prieto ha defendido en su discurso la pervivencia de las diputaciones provinciales y ha criticado a los que han abierto el debate sobre el futuro de estas instituciones y claman por su supresión "cuando lo que tendrían que haber hecho es plantear sus funciones y competencias y una adecuada financiación".

En ese sentido, ha defendido que estos órganos "son más ágiles y más cercanas para resolver los problemas de los ciudadanos", y especialmente en áreas como Cuenca con un fuerte peso de la población rural y de municipios de pocos habitantes.

Prieto ha destacado que es la propia Constitución española la que reconoce las provincias como uno de los ámbitos de organización territorial y ha dudado de que los servicios que prestan y los trabajadores fuesen menos costosos para los ciudadanos si pasaran a otras Administraciones.

"DIÁLOGO, AUSTERIDAD Y EFICACIA"

Por otro lado, el nuevo presidente de la Diputación conquense se ha comprometido a ejercer una labor de gobierno que estará caracterizada por "el diálogo, la austeridad, la eficacia, el trabajo y la honradez" y que centrará en la creación de empleo, características que ha dicho compartir con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha acudido a la toma de posesión y a la que ha nombrado varias veces en su discurso.

Entre el programa de actuaciones expuesto por Prieto destaca la "reclamación de un nuevo Fuero de Cuenca", y un programa de colaboración entre administraciones que permita el desarrollo del territorio conquense y contribuya a frenar su envejecimiento y despoblación.

Ha reclamado, en ese servicio, la construcción de las autovía Cuenca-Teruel, Tarancón-Guadalajara y Cuenca-Albacete y el mantenimiento de la línea de ferrocarril convencional.

También ha abogado por poner en marcha programas que permitan la prestación conjunta de servicios por parte de los ayuntamientos y se ha comprometido a la implantación de la Administración electrónica y a la creación de un Plan Energético Provincial.

Benjamín Prieto es alcalde de la localidad conquense Fuentelespino de Haro y secretario provincial de los 'populares' conquenses, además de diputado provincial. Licenciado en Derecho es secretario-interventor de Ayuntamiento en excedencia.

PESO DEL GOBIERNO

Más de tres centenares de personas han abarrotado el Palacio Provincial, donde se ha celebrado este pleno de constitución y al que han acudido, además de la presidenta autonómica, los consejeros de Empleo, Leandro Esteban; de Agricultura, María Luisa Soriano; Presidencia y Administraciones Públicas; Jesús Labrador; y Economía y Hacienda; Diego Aguilar.

La puesta en marcha de la nueva Corporación provincial también ha contado entre otras con la presencia del presidente de las Cortes regionales; Vicente Tirado; el presidente de la Diputación de Albacete; Francisco Núñez; la próxima presidenta de la Diputación guadalajareña; Ana Guarinos; el alcalde de Cuenca; Juan Ávila; y el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31