Viernes 02/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

La dirección del Banco CCM se reúne este viernes con las centrales sindicales en Cuenca para abordar "desajustes"

La dirección del Banco CCM se reúne este viernes en Cuenca con las centrales sindicales que tienen representación en la entidad, a fin de abordar "desajustes" y las últimas "quejas" de estas organizaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dirección del Banco CCM se reúne este viernes con las centrales sindicales en Cuenca para abordar "desajustes" La dirección del Banco CCM se reúne este viernes con las centrales sindicales en Cuenca para abordar "desajustes"

Así lo han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press, quienes aunque en un primer término han explicado que la reunión es un encuentro "ordinario", han asegurado que, en el orden del día, los asistentes tratarán "asuntos laborales".

En este encuentro, han indicado dichas fuentes, la dirección del Banco CCM atenderá las "quejas" surgidas entre los representantes sindicales, demandas que, según la dirección, "no se corresponden con la realidad".

De otro lado el presidente de CSICA en el Banco CCM, Francisco Asensio, ha dado cuenta también de esta reunión con la dirección de la entidad, de cuyos resultados podría depender la celebración de una movilización, prevista para la próxima semana.

Asensio ha realizado estas manifestaciones, en declaraciones a los medios, poco antes de la celebración en Toledo del Congreso Nacional de CSICA.

FALTA DE INFORMACIÓN

Fue la pasada semana cuando las centrales sindicales con representación en el Banco CCM decidían llevar a cabo concentraciones, el 27 o el 28 de junio en Cuenca, antes de que las asambleas generales de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria voten su integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP), para mostrar su disconformidad con la entidad debido a la "falta de información" en la toma de decisiones.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press, explicaban que esta medida no es definitiva y depende de la respuesta que dé a los sindicatos el director general de Grupo CCM-Cajastur, Felipe Fernández, al que le han mandado un escrito con sus reivindicaciones por la "perdida de confianza" que se ha producido después de que Caja Castilla La Mancha se haya integrado en Cajastur.

Concretamente, estas fuentes señalaban que esta "perdida de confianza" pasa por decisiones que en la anterior etapa del Banco CCM --cuando era una caja de ahorros-- se tomaban en consenso con los sindicatos y que se refieren a aspectos como los traslados, el cierre de oficinas o los nombramientos que se producían en la entidad.

Los sindicatos consideran que la "confianza" y el trato" que mantenían con la empresa "ha cambiado" por la llegada de un nuevo dueño, y con medidas de este tipo intentarán "presionar" y hacerse notar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31