Miércoles 07/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Más de 100 delegados sindicales del Banco CCM protestan en Cuenca contra el "despotismo" de Cajastur

Critican un uso "abusivo" en materia de traslados y el cierre de oficinas más allá de lo previsto en el proyecto de integración
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 100 delegados sindicales del Banco CCM protestan en Cuenca contra el "despotismo" de Cajastur Más de 100 delegados sindicales del Banco CCM protestan en Cuenca contra el "despotismo" de Cajastur

Más de un centenar de delegados sindicales del Banco CCM se han concentrado este mediodía frente a las puertas de la sede del Banco Castilla La Mancha, en el parque de San Julián de Cuenca, para denunciar el "despotismo" y la "arbitrariedad" con la que según los sindicatos, la dirección de Cajastur trata a los empleados del banco.

Entre bocinas y pancartas con lemas como 'Contra los abusos de autoridad' o 'Por la dignidad de los trabajadores' representantes de Comisiones Obreras, UGT, CSICA y CSI.F han denunciado que las decisiones se "imponen" sin posibilidad de negociar.

Es por ello que han exigido que se "reoriente" la relación entre la dirección de Cajastur y los sindicatos a fin de mejorar el clima laboral en la entidad.

En declaraciones a los medios, el responsable de Comisiones Obreras, Fernando Botica, ha instado a la dirección de la entidad asturiana a reunirse con los sindicatos, una reunión que según Botica, vienen reclamando desde febrero y en la que quieren "poner en común este clima y este estado".

En este sentido, ha lamentado que no tienen interlocutores válidos en el Banco CCM; ha reconocido que tienen contacto con el director general del Banco CCM y con el director de Recursos Humanos "pero sin decirlo, lo que están proyectando es que no tienen ninguna capacidad, ni delegación atribuida y entonces, no hay posibilidades para resolver ninguno de los conflictos".

Botica que ha remarcado que los sindicatos no quieren "cogestionar la caja" porque "sabemos cuál es nuestro puesto", ha defendido que los cuatro sindicatos de CCM "fueron elementos determinantes para sacar adelante el proyecto de integración".

En esta línea, ha manifestado que "hoy nos ratificamos en esa apuesta pero lo tenemos que hacer bajo un clima distinto, bajo unos parámetros de relaciones laborales equilibrados, objetivos y de implicación".

INCUMPLIMIENTO DEL PROYECTO DE INTERGRACIÓN

El responsable sindical ha lamentado además, que se están incumpliendo las condiciones contempladas en el proyecto de integración presentado por Cajastur. "Se está haciendo un uso abusivo en materia de traslados, se están cerrando oficinas más allá de las que tenía previsto el proyecto, todo de forma unilateral, según ellos, con los mínimos exigidos por la Ley", ha señalado.

Botica ha asegurado que los sindicatos no pueden informar a los trabajadores de los cambios de plantilla o de ubicación que llegan desde la entidad asturiana. Además, estos cambios en ocasiones, ha dicho, se avisan con apenas 24 horas de antelación.

Dicho esto, ha indicado que esta postura de "prepotencia y soberbia" ha sido habitual en la entidad asturiana incluso antes de la integración de CCM y ha asegurado que la situación debe reconducirse antes de que afecte a los 6.500 trabajadores que pasarán a formar parte del nuevo grupo tras la fusión de Cajastur con las Cajas de Cantabria y Extremadura.

El representante sindical ha asegurado además, que la gestión de Cajastur está "indignando" tanto al Gobierno regional, como a los empresarios y trabajadores vinculados con CCM. Así, ha dicho, esto es una "llamada de atención" para que el proyecto de la entidad no fracase.

JUBILACIONES

De otro lado, Fernando Botica ha señalado que las prejubilaciones pactadas en el acuerdo de integración se desarrollarán según lo previsto. Tras su aprobación en asamblea, empezarán a ejecutarse a lo largo del próximo mes de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31