Domingo 11/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca trabaja en un plan integral de seguridad para el entorno de los centros educativos

El Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha un plan especial de seguridad vial en el entorno de los centros educativos de la capital, según han explicado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, y el subinspector de la Policía Local, José Vidal Tejeda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Cuenca trabaja en un plan integral de seguridad para el entorno de los centros educativos El Ayuntamiento de Cuenca trabaja en un plan integral de seguridad para el entorno de los centros educativos

Según apuntó el subinspector, "este plan especial tiene como objetivo garantizar la seguridad de los escolares, no la comodidad de los padres" y aseguró que para su elaboración se buscará la colaboración de los equipos directivos de los centros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una de las acciones del Plan, que ya ha empezado a desarrollarse en algunos centros, es asignar a agentes fijos a cada centro para que los equipos directivos y los propios padres tengan acceso a un único interlocutor que conozca la problemática de cada centro desde el punto de vista de la seguridad y la movilidad.

Por su parte, Sebastián afirmó que la aspiración de la Concejalía es poder diseñar un Plan de actuación para cada centro, pues de esta manera se prestaría un mejor servicio.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SAN MATEO

Por otra parte, hoy se ha presentado el dispositivo especial que la Policía Local de Cuenca va a poner en marcha con motivo de las fiestas de San Mateo 2011, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, como Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil o Cruz Roja.

Este dispositivo contempla la realización de controles de alcoholemia y de ruido, restricciones de tráfico que se extenderán desde el 17 al 21 de septiembre y que afectarán al Casco Antiguo y suspensiones de algunos servicios del transporte urbano que conecta con esta zona de la ciudad.

Por otra parte, agentes de paisano controlará el consumo de alcohol entre menores y el cumplimiento de las normas de seguridad en el desarrollo de las fiestas.

Tanto el concejal Gregorio Sebastián como el subinspector Juan Carlos Muñoz han hecho un llamamiento al "sentido común" de los ciudadanos para garantizar la convivencia en estos días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31