Viernes 09/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca abre un expediente para solicitar la justificación de 7.500 euros a un exconcejal del PP

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar un expediente de reintegro de pago a justificar por importe de 7.500 euros, cantidad que el mes de enero de 2010 se adelantó al exconcejal de Seguridad y Movilidad del Partido Popular para la organización de la Semana de la Movilidad y que, a día de hoy, están pendientes de justificar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha afirmado que esta situación "es muy desagradable, pues no se había producido antes en el Ayuntamiento de Cuenca" pero ha asegurado que "no nos ha quedado más remedio que hacerlo, pues no hemos conseguido ponernos en contacto con el afectado y el Grupo Municipal Popular se ha desentendido del asunto".

Dolz ha explicado que el pago a justificar es un procedimiento normal que consiste en adelantar dinero para realizar alguna gestión, con la condición de que, a posteriori, el concejal solicitante del mismo lo justifique con las facturas originales. Un trámite que, en este caso, "aún está pendiente". No obstante, aclaró que "si la justificación se produce, el expediente se archivará".

PLAN DE SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la asistencia para la elaboración del Plan de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Cuenca a la empresa Price Waterhouse Cooper, por un importe de 18.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca ha decidido recurrir de esta empresa de prestigio internacional para dar un mayor marchamo de calidad al Plan de Sostenibilidad que está elaborando su Concejalía y generar confianza en los grandes proveedores municipales.

En este punto, Hernández ha asegurado que el Plan de Sostenibilidad está muy avanzado y anunció que se llevará a Pleno, previsiblemente en el mes de octubre, para dárselo a conocer a la ciudadanía.

Respecto a las medidas concretas que incluirá el Plan, adelantó que muchas de ellas están orientadas a fomentar el ahorro de las arcas municipales y algunas de ellas ya se están aplicando. En este punto, recordó algunas de estas iniciativas ya se han puesto en marcha, como la reducción del número de personas con dedicación exclusiva a la gestión municipal de 14 a 9, disminución del personal de confianza, descenso de un 5% del sueldo de los concejales y el establecimiento de un control de gasto "exhaustivo" que, según el concejal, "va a hacer que en el Ayuntamiento de Cuenca dejen de aparecer facturas sin tramitación alguna".

Para terminar, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de mejora de la calle Duque de Ahumada a la empresa Álvaro Villaescusa por un importe de 117.796,63 euros. Estas obras consistirán en el saneamiento y pavimentación de la calle. También se han adjudicado las obras de rehabilitación y urbanización de la Plaza del Romero sobre garajes y trasteros. El adjudicatario propuesto para esta obra es Viales y Obras Públicas por importe de 120.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31