Viernes 09/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca apostará por los parques tecnológicos como centros de creación de empleo

La creación de parques tecnológicos tiene que ser la apuesta de Cuenca para crear empleo. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cuenca, Gregorio Sebastián, ha explicado que los parques tecnológicos fomentan la aparición de nuevas empresas y ese es el camino que se han marcado desde el nuevo equipo de Gobierno, siguiendo el ejemplo de toda Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Cuenca apostará por los parques tecnológicos como centros de creación de empleo El Ayuntamiento de Cuenca apostará por los parques tecnológicos como centros de creación de empleo

En declaraciones a Europa Press, Gregorio Sebastián ha asegurado que el objetivo es facilitar la instalación de nuevo tejido empresarial en Cuenca; para ello se va a diseñar espacios de desarrollo en la ciudad en los que puedan instalarse empresas asociadas a centros de investigación.

Las buenas comunicaciones con Madrid y Valencia, la Universidad de Castilla-La Mancha, o el ICDEA son algunos valores a explotar. Según Sebastián, este centro de digitalización audiovisual puede ser el germen de la instalación de empresas de investigación en Cuenca.

"Hay una sinergia entre los centros de investigación y esas empresas que se van instalando próximas o apoyándose en esos centros de investigación; el ICDEA puede ser ese centro creador de investigación y a su alrededor pueden desarrollarse otra línea de empresas", ha indicado.

CENTRAL DE BIOMASA

La nueva Corporación municipal apuesta también por la creación del llamado 'empleo verde' asociado a la masa forestal de la Serranía de Cuenca. Una de las ideas es crear una central de biomasa que según el edil conquense, podría ser más grande que la que existe en la actualidad en la provincia de Guadalajara.

"Este sector puede generar numerosos puestos de trabajo directos y otros indirectos vinculados con todo lo que supone recoger el material del monte, pero nuestra masa forestal nos permite incluso crear una central muy superior (a la de Guadalajara) con lo que los puestos de trabajo se deberían incrementar", ha remarcado Sebastián.

La tercera línea para la creación de empleo sería el turismo. En este caso, el concejal ha hecho hincapié en potenciar el turismo pedagógico asociado a la enseñanza de idiomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31