Jueves 08/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca se adhiere al Protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido al Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas de Seguridad de Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de la violencia de género, un acuerdo que el Consistorio conquense aún no había rubricado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Cuenca se adhiere al Protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género El Ayuntamiento de Cuenca se adhiere al Protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género

Así lo ha anunciado el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que ha presidido la primera Junta Local de Seguridad, junto al subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Este Protocolo fue suscrito en 2006 entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y su objetivo es favorecer la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas legales de protección de las víctimas.

Desde entonces, numerosos municipios de España se han adherido al acuerdo, entre ellos los ayuntamientos de la provincia de Cuenca que disponen de Policía Local.

Por otra parte, Ávila ha señalado la seguridad como "uno de los grandes activos" de Cuenca, "no sólo porque hace que todos los que vivimos en Cuenca nos sintamos bien, sino porque hace que Cuenca sea un destino muy apreciado por el turismo y por aquellos que tienen en cartera realizar inversiones económicas o productivas".

De este modo, ha asegurado que contar con unos buenos índices de seguridad "añade valor a un territorio", aunque "eso no significa que no podamos mejorar", ha dicho, comprometiéndose a trabajar para "estrechar los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, fundamentalmente mediante la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local y la Guardia Civil".

El alcalde de Cuenca ha subrayado que "espíritu de colaboración y el trabajo conjunto será una de las señas de identidad del nuevo Equipo de Gobierno, también en materia de seguridad".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, ha afirmado que la colaboración institucional en materia de seguridad ciudadana "no sólo suma sino que multiplica", y ha agradecido al nuevo alcalde de Cuenca "su disposición a colaborar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31