| Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca calcula recibir 2 millones de euros a través de la línea de crédito ICO anunciada por Zapatero

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández Valero, ha considerado que el Consistorio conquense podría disponer de 2.000.000 de euros de crédito para pagar a proveedores de acuerdo con la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero..
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Cuenca calcula recibir 2 millones de euros a través de la línea de crédito ICO anunciada por Zapatero El Ayuntamiento de Cuenca calcula recibir 2 millones de euros a través de la línea de crédito ICO anunciada por Zapatero

Hernández Valero ha valorado a Europa Press esta medida, avanzada por Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación, que consiste en crear una línea de crédito ICO para que las entidades locales abonen facturas pendientes con empresas y autónomos a fecha 31 de abril de 2011.

El importe del préstamo, que será gestionado por el Instituto de Crédito Oficial a través de una entidad bancaria, no puede exceder el 25 por ciento de los ingresos que el Ayuntamiento de Cuenca recibe en concepto de tributos del estado.

Estos ingresos rondan en la capital conquense los 8.000.000 de euros por lo que dispondría de cerca de dos millones para hacer frente a las más de 6.000 facturas que tiene pendientes.

En este sentido, Hernández Valero ha reconocido que la cantidad es "insuficiente" para los 20.000.000 de euros de deuda municipal, pero ha considerado que la medida puede ser un paso hacia el saneamiento de las arcas municipales.

"Creo que la medida es de agradecer porque la situación del Ayuntamiento en la que recibimos el Ayuntamiento es de una angustia económica enorme", ha significado. El edil socialista ha destacado que esta medida puede suponer el "adelanto de un par de millones de euros para pagar a proveedores cosa que las empresas y el propio Ayuntamiento, van a agradecer".

A través de la medida planteada por el presidente del ejecutivo central, el préstamo se debe devolver en un plazo de tres años. El pago de facturas se realizará por fecha de emisión y se gestionará de forma directa entre la entidad financiera y proveedores, sin mediación del consistorio.

El Ayuntamiento de Cuenca no puede solicitar nuevos créditos como consecuencia del Plan de Saneamiento al que se adhirió la anterior corporación municipal en junio de 2009, y de la medida anunciada por el Gobierno central en septiembre de 2010, en que se impedía contraer nueva deuda a los consistorios con una deuda superior al 75 por ciento de los ingresos.

Asimismo, Hernández Valero ha señalado que la medida anunciada por Rodríguez Zapatero no concreta este punto, pero ha confiado en que el Consistorio conquense pueda solicitar esa línea de crédito ICO.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España