Sábado 03/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca quiere reunirse con la consejera de Fomento para analizar la suspensión del AVE regional

El Ayuntamiento de Cuenca ha remitido una carta a la nueva consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, Marta García, para establecer una postura común ante el Ministerio de Fomento a raíz de la supresión de la línea de AVE regional, según ha explicado a Europa Press, el portavoz del equipo de Gobierno, Darío Dolz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Cuenca quiere reunirse con la consejera de Fomento para analizar la suspensión del AVE regional El Ayuntamiento de Cuenca quiere reunirse con la consejera de Fomento para analizar la suspensión del AVE regional

Desde el Consistorio conquense han lamentado la supresión de la línea regional pero reconocen que la decisión está justificada por el escaso número de viajeros que la empleaban y la difícil situación económica.

Dolz ha confirmado que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha escrito este martes una carta a la nueva consejera de Fomento para solicitar una reunión en la que buscar alternativas de comunicación entre las capitales de provincia.

Ha insistido en que las soluciones deben llegar de manera consensuada entre la Junta y los gobiernos locales afectados. "Queremos mostrar nuestra preocupación como Gobierno local y establecer una estrategia común de cara al Ministerio, una estrategia que entendemos que tiene que estar liderada o coparticipada por la Junta de Comunidades", ha explicado Dolz.

Respecto a la reunión con el Ministerio de Fomento para abordar los diferentes asuntos que afectan a Cuenca, tales como la conexión de la estación con el centro o el proyecto para los terrenos de RENFE, Dolz ha señalado que aún no se ha fijado una fecha. Quieren mantener ese encuentro después de reunirse con la consejera, a fin de trasladar también al Ministerio las propuestas que surjan de la cita con Marta García.

PP

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio conquense, Pedro José García Hidalgo, ha considerado la supresión del AVE regional demuestra que la creación de la línea fue un "reclamo electoral" de José María Barreda, "en connivencia con el Gobierno central".

En declaraciones a Europa Press, García Hidalgo ha señalado que la coincidencia del anuncio de Renfe con la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Junta de Comunidades confirma que la puesta en marcha de la línea regional fue un acto "puramente electoral".

Asimismo, Pedro José García Hidalgo ha instado al alcalde de Cuenca a trabajar "sin descanso para que Cuenca no pierda el AVE" y se habiliten alternativas de comunicación entre las capitales de provincia.

"Hay otras ciudades y comunidades autónomas que están conectadas por trenes que no son AVE pero que corren casi a la misma velocidad y son casi de tanta velocidad como los AVE", ha remarcado. En este sentido, ha confiado en que si se revisan los precios y se habilitan trenes que no sean AVE se puede conseguir que la línea tenga "mayor rentabilidad".

Renfe anunció este lunes que a partir del 1 de julio suprimirá el servicio que conecta Toledo, a través de Madrid, con Cuenca y Albacete. También va suprimir el tren que pasaba por Cuenca a las 20.45 horas con destino Madrid y el de las 16.12 horas, con destino Albacete.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31