Sábado 03/12/2016.

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El Ayuntamiento de Cuenca aprueba el Plan de Emergencias de San Julián, elaborado por los bomberos y Protección Civil

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de las Fiestas de San Julián 2011, elaborado por el Servicio de Bomberos y Protección Civil.
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Este Plan recoge el protocolo de actuación para garantizar la seguridad durante los todos los festejos pero especialmente en aquellos actos que por su naturaleza, el lugar en el que se celebran o el poder de convocatoria, conllevan un mayor riesgo de que se produzcan situaciones de emergencias, como el desfile de carrozas, la Feria Taurina o los conciertos.

Asimismo, hace referencia a los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad en las Fiestas de San Julián y las medidas de seguridad y sanitarias que deben llevarse a cabo en los diferentes actos y actividades, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, portavoz del equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha señalado que "la medida más importante de todas es contar con la implicación de los ciudadanos para que atiendan los requerimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y respeten las normas".

Por otra parte, se ha acordado la adjudicación definitiva de la licitación convocada para la contratación del alquiler de 18 carrozas para el desfile de las Feria y Fiestas de San Julián, que tendrá lugar el 19 de agosto. OTROS ACUERDOS

Finalmente, la Junta Local de Gobierno ha aprobado por unanimidad rectificar un error material detectado en la oferta presentada por la empresa 'Estacionamientos y Servicios S.A.' en la licitación convocada para la contratación de la gestión del servicio de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario en diversas vías de la ciudad de Cuenca (ORA).

Este contrato fue adjudicado de forma definitiva el pasado 9 de agosto en Junta Local de Gobierno, sin embargo, posteriormente el propio adjudicatario detectó un error en la trascripción de dos de las mejoras.

Es por ello que la Junta de Gobierno Local ha acordado rectificar estos los errores materiales detectados en la oferta y consecuentemente también en el acta de apertura del sobre "B" y el posterior acuerdo de adjudicación adoptado por la Junta de Gobierno Local del día 9 de Agosto del 2.011.

El portavoz, Darío Dolz ha afirmado que "se trata de un error menor que no afecta a la valoración de las ofertas y que es fácilmente subsanable, por lo que se debería suponer retraso alguno en la aplicación del contrato". De este modo, ha confiado en que a mediados de septiembre se puedan estar trabajando en la ampliación y mejora de la Zona Azul en el centro de la ciudad, tal y como estaba previsto desde la anterior legislatura.

Recordar que este nuevo contrato supone la extensión de la ORA a las calles Colón, los Moralejas, Pozo de las Nieves, Carretería o Calderón de la Barca, además de una modificación en el horario de los estacionamientos, que se amplía en una hora de lunes a viernes y se reduce una hora los sábados.

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