Sábado 24/02/2018.

| Cuenca

Cuenca

Angustias Alcázar luchará por arrebatar la Secretaría Provincial del PSOE de Cuenca a Martínez Guijarro

La alcaldesa de Belmonte y diputada del PSOE en la Diputación provincial, Angustias Alcázar, disputará la Secretaría Provincial de la formación política al actual secretario, José Luis Martínez Guijarro, quien ya confirmó que se presentaría a la reelección.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Alcázar ha confirmado que presenta su candidatura con el objetivo de lograr un PSOE "más transparente y renovado". Según ha dicho, es consciente de que los plazos están muy avanzados y de que su candidatura tendrá que trabajar a contrarreloj para llegar a liderar el partido a partir del 25 de marzo, día en el que se celebrará el congreso del PSOE conquense.

Alcázar ha asegurado que sus propios compañeros de formación le han instado a presentarse y que cuenta con el apoyo del PSOE de la capital, gobernada por el socialista Juan Ávila, así como el de los socialistas de Tarancón, Motilla del Palancar y de diferentes municipios de La Mancha y la Serranía.

PROYECTO DE GRUPO

Según ha asegurado, no es un proyecto personalista sino de grupo y representa a "gente que quiere un cambio", y defiende que sería "un error" no escuchar a quienes reclaman nuevos aires en el PSOE de Cuenca.

La socialista ha señalado que admira el trabajo realizado hasta ahora por Martínez Guijarro pero ha remarcado que la situación ha cambiado y "se ha cumplido el ciclo", ha asegurado. Además, asegura que su candidatura persigue fomentar el debate para que el próximo 25 de marzo el partido salga "reforzado".

Angustias Alcázar ha recabado los avales necesarios para presentar la candidatura, que ya ha registrado en la sede socialista de la capital. Este martes ha comunicado a los delegados y a sus compañeros su intención de luchar por la Secretaría General de Cuenca, y contactado con el líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, para trasladarle su decisión.

Angustias Alcázar, nacida en Cuenca en 1970, es Licenciada en Derecho. Ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados de 2004-2007 y fue diputada regional en la última legislatura de José María Barreda, de 2007-2011.

GUIJARRO

El pasado 23 de febrero el actual secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, confirmó que optaría a la reelección y señaló que tomaba la decisión tras el apoyo recibido por buena parte de la militancia que le instaba a seguir, así como por "responsabilidad" al considerar que cuando las cosas van mal, hay que dar un paso adelante.

El actual secretario de los socialistas conquenses tiene el respaldo del secretario de organización y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, y el de varios alcaldes de la comarca de la Manchuela, que ya en diciembre se posicionaron del lado del actual secretario.

Al congreso del PSOE de Cuenca asistirán 248 delegados seleccionados de las 98 agrupaciones locales, más 15 representantes de las Juventudes Socialistas. Los candidatos a presidir el PSOE durante los próximos cuatro años tienen que contar con el aval del 20 por ciento de los delegados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28