Martes 01/08/2017.

| Cuenca

Cuenca

La empresa conquense Amaranto Consultores presenta este jueves en Alcalá una Cátedra sobre Seguridad Digital

La empresa conquense Amaranto Consultores presentará este jueves a partir de las 17.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) la 'Cátedra Amaranto: Seguridad Digital e Internet del Futuro', acto presidido por el rector de la Universidad, Fernando Galván, y el consejero delegado de la empresa, el conquense Luis Miguel Vindel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director académico de la Cátedra, José Javier Martínez, explicará las actividades de formación, dedicadas a la investigación de la seguridad aplicada a la informática y a los nuevos ámbitos de Internet.

Entre los objetivos específicos de la Cátedra figura el de fomentar la concienciación de la seguridad y las buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías, con especial atención en los sectores más desprotegidos y en estrecha colaboración con las autoridades y responsables institucionales de las mismas.

También pretende favorecer la actividad innovadora e investigadora mediante la concesión becas y premios, así como alentar la difusión y conocimiento de los resultados de las investigaciones mediante seminarios, jornadas científicas y publicaciones.

Desde la Cátedra se integrará a los futuros ingenieros en equipos de trabajo junto con profesores de la Universidad de Alcalá de Henares y profesionales de Amaranto Consultores de cara a desarrollar futuros proyectos.

La lista de los proyectos desarrollados por esta Cátedra incluye estudio de aplicaciones de reconocimiento facial, iniciativas para frenar el uso del 'malware', estudio de creación de redes WLANS o sobre ataque de intercepción de mensajes de la aplicación 'WhatsApp', además de conferencias sobre 'hacking' ético y ciberdelincuencia.

Al acto de presentación está previsto que acudan distintas personalidades del mundo de la empresa y la universidad así como representantes de las principales instituciones, como el delegado del Gobierno regional en Cuenca, Rogelio Pardo; el presidente de la Confederación de Empresarios Ceoe-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Félix Aceñero; o la alcaldesa de Tarancón y diputada nacional electa, María Jesús Bonilla.

AMARANTO CONSULTORES

Amaranto Consultores y sus empresas participadas (Todo con un Solo Click y Playthe.net) dan trabajo a 143 empleados, de los que el 64 por ciento desempeñan su labor en la región, es una entidad tecnológica española cuya sede principal está en Cuenca y que cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Hong Kong y San Francisco (Estados Unidos).

Cuenta con trabajadores en todas las provincias de Castilla-La Mancha y está orientada a ofrecer soluciones de valor a sus clientes a través de la consultoría de negocios y tecnología, marketing media, gestión del talento, integración y desarrollo, comunicaciones, innovación, ayudas I+D y soluciones propias, entre otras disciplinas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31