Viernes 09/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Albendea se compromete a recuperar el significado de la Semana Santa de Cuenca como presidente de la Junta de Cofradías

El actual presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, que ha revalidado la Presidencia de la Junta de Cofradías por cuatro años más con un 72 por ciento de los votos, se ha comprometido a recuperar el esplendor de la Semana Santa "y recordar a los conquenses el significado originario de los días de Pasión".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que en los últimos tiempos la Semana Santa se ha convertido en un elemento de la tradición conquense y quieren recordar también que es una cita con la religión y la historia de Jesucristo.

"Tal vez el sentimiento religioso ha dado paso al cultural, al arraigo o al de la tradición y creo que desde la Junta de Cofradías tenemos que cuidar ese arraigo, saber lo que estamos representando esos días, que es la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", ha afirmado.

Sánchez Albendea ha lamentado que la actual situación económica impide tener "retos ambiciosos" por lo que quieren mantener la tranquilidad y la sencillez que rodea a una de las principales citas del calendario conquense, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

JUNTA GENERAL ELECTORAL

En cuanto a su reelección, a la Junta General Electoral de este lunes no se habían presentado candidaturas --el plazo para hacerlo terminó el pasado viernes-- pero según los estatutos de la Junta de Cofradías, en la segunda convocatoria de esa Junta electoral los asistentes, a su vez electores, deben elegir al presidente entre los mismos asistentes.

Además, en la primera convocatoria de elecciones, desarrollada el pasado lunes 13 de junio, tampoco se registraron candidaturas; Sánchez Albendea no se presentó entonces al considerar que había una "corriente crítica mínima" a la que dar la oportunidad de liderar el cambio en la Junta de Cofradías.

Finalmente este lunes se celebró la segunda convocatoria y el 72 por ciento de los asistentes eligió a Sánchez Albendea como presidente. Un representante de 'El Bautismo', Antonio López, se postuló también como candidato, solicitando quince días para componer su posible Comisión ejecutiva, pero recibió 26 votos frente a los 59 del actual presidente.

Sánchez Albendea ha agradecido a los electores la confianza depositada en su proyecto.

COMISIÓN EJECUTIVA

Jorge Sánchez Albendea ha renovado a tres de los seis miembros de la Comisión Ejecutiva. De esta forma, repiten Blanca Benito, como secretaria, y Antonio Abarca, como vicepresidente.

Entran como nuevos cargos: Rodrigo Merchante, del Jesús de Medinaceli, que será Vicesecretario; José Ramón Bollo, representante del Descendimiento y nuevo Tesorero; y José García, actual secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica, quien será nuevo contador de la Junta de Cofradías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31