Sábado 03/12/2016.

| Cuenca

Cuenca

Abierta al tráfico la rotonda de Villaluz en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto al tráfico la rotonda que conecta la Avenida Juan Carlos I con la Ronda Oeste, aunque la señalización terminará de colocarse en los próximos días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abierta al tráfico la rotonda de Villaluz en Cuenca Abierta al tráfico la rotonda de Villaluz en Cuenca

El portavoz del equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha reiterado en declaraciones a los medios, que ha sido necesario replantear las obras para reducir el diámetro de la glorieta. Se trata de un proyecto de la anterior Corporación municipal por el que se transformó un cruce con 'raquetas' en una rotonda.

Dolz ha insistido en que la ornamentación estará marcada por la austeridad ya que el equipo de gobierno no tiene intención de gastar dinero en ella.

En este sentido, ha señalado que están intentando contactar con el anterior concejal de Cultura, Emilio Catalá, ya que el equipo de Gobierno de Francisco Pulido proyectó ubicar una escultura de Cruz Novillo en la nueva rotonda.

En el comienzo de esta avenida se colocó hace un par de meses otra escultura del mismo artista en la rotonda conocida como 'del Bricoking'; la idea de la anterior Corporación pasaba por colocar dos obras del artista en dos rotondas a modo de "conjunto escultórico". A este respecto, Dolz ha asegurado que no hay nada firmado acerca de la escultura de Cruz Novillo que teóricamente se iba a ubicar allí.

Por cierto que Dolz ha señalado que la retirada de los pilares de la Plaza de Villaluz no estaba contemplada en el proyecto original en el que se retiró una gran pasarela que unía los dos márgenes de la avenida Juan Carlos I.

El portavoz municipal ha señalado que quitar los pilares de la antigua pasarela iene un coste superior a los 5.000 euros. Por tanto, de momento el Consistorio los mantendrá donde están, para destinar ese dinero a pago a proveedores. Tampoco se realizará la mejora prevista en el proyecto, que pretendía iluminar estos pilares como un elemento ornamental.

La retirada de la pasarela y el resto del proyecto tenían un presupuesto de 180.000 euros.

SAN ANTÓN

De otro lado, el portavoz ha asegurado que el equipo de Gobierno está estudiando las actuaciones del Plan URBANA de San Antón para evaluar lo que se ha realizado hasta el momento y ver qué nuevos proyectos se pueden acometer.

Darío Dolz ha manifestado que en la reunión mantenida ayer miércoles con los vecinos del barrio estuvieron viendo las actuaciones de la primera fase de rehabilitación de la zona y han observado que hay manchas de humedad en algunos puntos en los que se ha trabajado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31